_
_
_
_
_

Los embalses de la región están al 77% de su capacidad

Las 14 balsas acumulan 77 hectómetros cúbicos más que el año pasado en estas fechas

Los 14 embalses que abastecen a la Comunidad de Madrid estaban ayer, inicio de la estación de invierno, al 76,93% de su capacidad máxima, lo que supone ocho puntos porcentuales más que hace un año, cuando se encontraban al 68,75%, según datos facilitados por el Canal de Isabel II Gestión.

Según la misma fuente, el 22 de diciembre de 2013 los embalses acumulaban 650,230 hectómetros cúbicos de agua y ayer lunes 727,6114 hectómetros, después de un otoño con precipitaciones por encima de los valores normales.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mes de septiembre fue normal en cuanto a precipitaciones, mientras que octubre y noviembre fueron “húmedos”, y la primera quincena del mes de diciembre registró pocas precipitaciones.

Como dato curioso, el 4 de noviembre se produjo la primera nevada “importante” en Navacerrada. El tiempo previsto para hoy es que haya cielos poco con posibilidad de algunas nieblas matinales en el sur y las temperaturas diurnas irán en ligero descenso, según Aemet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_