_
_
_
_
_

Tomás Gómez: “Quiere vengarse de los policías que la arrestaron ”

El lider regional del PSOE critica la propuesta de Aguirre, que tilda de "humillación"

Madrid -
Aguirre, tras la reunión hoy del Comité de Dirección del partido.
Aguirre, tras la reunión hoy del Comité de Dirección del partido.Javier Lizón (EFE)

El ofrecimiento de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para ser candidata al Ayuntamiento de Madrid ha despertado el recelo de sus posibles rivales del PSOE, IU y UPyD, que se han cuestionado las intenciones que le han llevado a dar ese paso y han criticado su postura de "humillación" y su perfil "continuista".

El líder de los socialistas madrileños y antiguo rival de Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy convencido de que la popular busca con sus aspiraciones a la alcaldía "tomar venganza de los policías municipales con los que tuvo el altercado" de tráfico hace unos meses tras aparcar en el carril bus de la Gran Vía.

El diputado de la Asamblea de Madrid y candidato del PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que sería una "buena noticia" que Aguirre "torciera el brazo" a Rajoy consiguiendo que éste aceptara su candidatura, aunque ha asegurado que no le es "grato" verla "humillarse" para ser candidata.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ironizado sobre el ofrecimiento de Aguirre en una entrevista en la cadena Cuatro. "El PP ha oído a la calle, donde se pide una regeneración política y generacional, y por ello elige a alguien salpicada por la corrupción. Con este anuncio los madrileños saben que hay una clase política limpia y dispuesta a tomar la bandera del PP en Madrid", ha dicho.

El diputado de IU y candidato para el Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha comentado que la hipotética candidatura de Aguirre, demostraría el "continuismo" del partido "tanto en las personas como en las políticas que nos han llevado a la crisis y a los recortes".

Por su parte, el portavoz municipal de UPyD y candidato al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, se ha preguntado hoy si Aguirre quiere cumplir su "última ambición política" al anunciar su puesta a disposición de Rajoy para la alcaldía, y ha señalado que la líder del PP "es lo contrario a lo que necesita Madrid en una época en la que la ciudadanía pide regeneración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Apoyos tibios en el PP

El presidente regional, Ignacio González, que tomó el relevo de Aguirre tras la dimisión de ésta al frente de la Comunidad de Madrid en septiembre de 2012, ha dicho que le parece "muy bien" el ofrecimiento de Aguirre, que considera que es probablemente la persona que tiene mayor apoyo por parte de los militantes del PP de Madrid.

La actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que el pasado mes de septiembre renunció a concurrir a las elecciones municipales de 2015, ha declarado que apoyará al candidato del PP al Ayuntamiento de la capital "sea quien sea", y sobre la disposición de Aguirre ha señalado que "lo más importante es cómo la vean los madrileños".

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha evitado pronunciarse sobre las posibilidades de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como posible candidata del partido a la Alcaldía de Madrid y ha remarcado que el partido tiene "mucha gente querida" para ese puesto. Floriano ha añadido que Aguirre es "un valor importante" y "un gran activo" del partido, y ha negado que la maniobra de Aguirre vaya a condicionar la elección de Rajoy. "Si alguien piensa que Rajoy es una persona presionable, ya les garantizo que no lo es", ha remachado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_