_
_
_
_
_

Militantes de Podemos critican que Iglesias apoye una de las candidaturas

'En Donostia también Podemos' dicen estar indefensos ante la fuerza de 'Claro que Podemos', protegida por la secretaría general central

El País

A los que apoyan el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su compañero en la dirección central, Juan Carlos Monedero, y los otros. Dos candidaturas se enfrentan a hacerse con la secretaría general local y el consejo ciudadano de Podemos en San Sebastián, que como en otras muchas ciudades se votarán del 26 de diciembre al 2 de enero, pero Gipuzkoa tiene una particularidad. Una de sus listas, 'Claro que Podemos', tiene el aval del círculo central. La otra candidatura, 'En Donostia también Podemos', ha denunciado este lunes mediante un escrito la "indefensión" en la que se encuentran ante esta situación.

Un total de 46 militantes de Podemos del País Vasco y Navarra han firmado una carta de apoyo a la candidatura donostiarra liderada por Juantxo Iturria en la que critican el respaldo dado por la dirección central a la lista que lleva el mismo nombre del equipo de Iglesias. Este lunes incluso estaba previsto en San Sebastián la celebración de un mitin Monedero, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, apoyaría a 'Claro que Podemos-Donostia', de Hannot Sansinenea.

"El uso de dicho nombre rompe completamente el principio de neutralidad que debería regir durante este proceso, posicionando a la Secretaria General y al Consejo Ciudadano a favor de una de las candidaturas", han subrayado los mítines de Podemos, criticando la "falta de imparcialidad" en la dirección central y el "silencio" obtenido desde su candidatura.

Los 46 firmantes de la misiva consideran que ésta es la mejor candidatura que se ha presentado ya que representa "los valores y esperanza con las que nació Podemos". Indican que la candidatura está dignificada por "el hecho de ser una candidatura de los donostiarras para los donostiarras, sin la necesidad del aval de nadie".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_