_
_
_
_
_

El Gordo pasa de largo en un sorteo que reparte 10,5 millones en Euskadi

El número más afortunado ha sido el cuarto premio 07617, que deja en Bilbao nueve millones de euros

Mikel Ormazabal

Una pizca del segundo premio, algo más de nueve millones de euros de uno de los cuartos premios y unos décimos sueltos de dos números premiados con el quinto es el pobre resultado que ha deparado en Euskadi el Sorteo Extraordinario de Navidad de 2014. Los vascos solo han recuperado 10.561.000 euros de los 138,9 millones que habían gastado este año.

Los más afortunados han sido los compradores del 07617, premiado con el cuatro premio, que ha dejado nueve millones de euros en la administración de Lotería Ormechea (Alameda de Urquijo) de Bilbao. Ese mismo número ha repartido suerte en un despacho donostiarra de El Antiguo, donde se vendió una serie completa (diez décimos), además de vender boletos en Vitoria, Oiartzun, Irún, Bergara, Zarautz, Barakaldo, Gernika, Ortuella, Gernika, Portugalete, Sestao y Sondika.

El 07617 ha dejado 9,62 millones en Euskadi. Ha sido el número que más suerte ha deparado en la Lotería de Navidad. El segundo premio, que ha recaido en el 92845, se ha vendido en décimos sueltos en diferentes terminales de Vitoruia, San Sebastián, Nanclares de Oca, Urretxu, Ondarroa, Amorebieta y Orduña. Los siete décimos han sido agraciados con 875.000 euros en total.

Otros dos quintos premios han sido afortunados. Un décimo del 74012, vendido en Vitoria, se llevará 6.000 euros. Además, la serie de diez décimos del 60090, vendido en el despacho de lotería de Hurtado de Amézaga, repartirá otros 60.000 euros.

La suerte ha sido esquiva este año para el País Vasco, que el año pasado recibió una lluvia de dinero al caer el Gordo en Mondragón. En esta localidad guipuzcoana, que en esas fechas vivía aún golpeada por el cierre de Fagor Electrodomésticos, se repartieron 180 millones de euros (45 series del primer premio).

Los vascos habían jugado en esta oportunidad una media de 63,37 euros por habitante, una cantidad algo superior a la del año pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_