_
_
_
_
_

Santo Tomás cumple la tradición

Lleno absoluto en un día soleado con numerosas visitas a los 286 puestos colocados en El Arenal bilbaíno

Juan Zabala, de Getxo, sostiene uno de los capones que ha llevado al stand de Santo Tomás.
Juan Zabala, de Getxo, sostiene uno de los capones que ha llevado al stand de Santo Tomás.fernando domingo aldama

El buen tiempo ha animado a la proliferación de público en la tradicional feria de San Tomás, que se está celebrando este lunes en Bilbao. Los acceso al Arenal, en la zona de entrada al Casco Viejo, han acogido a miles de personas que han dispuesto de una extensa oferta en los 286 stands colocados con diversos productos.

Después de la fiesta vivida el domingo en San Sebastián, Bilbao ha cogido el testigo aunque no se tratara propiamente del día de Santo Tomás. Sin embargo, la petición insiste de los comerciantes del Casco Viejo ha hecho este año que el Ayuntamiento de la capital vizcaína desistiera de la fecha anunciada en principio del sábado y lo trasladara a este lunes.

Dentro de los miles de visitantes, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, acompañado por los diputados forales de Presidencia, Unai Rementeria, y de Agricultura, Irene Pardo, ha participado en la inauguración de la feria de Santo Tomás, multitudinario mercado con el que, tradicionalmente, se da la bienvenida a la Navidad.

Según ha informado la institución foral, Bilbao, Rementeria y Pardo han departido con los productores y han animado a los asistentes a la feria al consumo de "productos de calidad".

La 67 edición de la cita, que acoge 286 expositores en los aledaños de El Arenal bilbaíno, ha homenajeado a los chefs vizcaínos por fomentar los productos de la tierra y la agricultura sostenible. El acto ha estado presidido por los anfitriones, el presidente de la BBK, Xabier Sagredo, y el alcalde de Bilbao, Ibon Areso.

Durante toda la mañana, decenas de baserritarras acercan al público lo mejor de la huerta y cabaña vizcaínas en este popular mercado con más de sesenta años de historia. Con ellos ha departido la diputada de Agricultura durante su recorrido, visita en la que ha animado al consumo de productos de calidad. "Sanos, seguros y de nuestra tierra, la mejor forma de disfrutar y cuidar de Bizkaia", ha recordado Irene Pardo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_