_
_
_
_
_

Muere un indigente en el incendio de una chabola en Moncloa

El fuego se inició por causas fortuitas, según las primeras investigaciones de los bomberos

F. Javier Barroso
Entrada de la Facultad de Educación, en la que se ha producido el incendio.
Entrada de la Facultad de Educación, en la que se ha producido el incendio.ayuntamiento de madrid

Un hombre, cuya identidad todavía se desconoce, ha muerto esta madrugada en el incendio de un chamizo en un centro docente del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La víctima perdió la vida al asfixiarse con el humo provocado por las llamas. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se inició por causas fortuitas.

El incendio se inició alrededor de la una y media de la madrugada en un centro docente de la calle del Rector Royo Villanova, en un anexo en el que se encuentra la depuradora de la piscina, que está en desuso. Cuando llegaron los bomberos, se encontraron con un fuego muy desarrollado, que tardaron unos minutos en extinguir. 

Cuando entraron en el interior, se toparon con el cuerpo de un hombre de unos 50 o 55 años, delgado y de 1,72 metros de estatura, inconsciente y sin ningún tipo de identificación, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los efectivos del servicio de extinción de bomberos lo han sacado del chamizo para ver si los sanitarios del SAMUR podían reanimarlo. Esto ha sido imposible, ya que había fallecido por la inhalación del monóxido de carbono del humo.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde esta mañana se le practicará la autopsia. Agentes de Policía Científica han inspeccionado la zona y no han hallado, en principio, nada que apunte a que se trate de una muerte intencionada. La primera hipótesis que han apuntado los bomberos es que el fuego se inició por la quema fortuita de unos colchones que habían en el chamizo. La policía está pendiente de identificar a la víctima. Para ello, se le han tomado las huellas dactilares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_