_
_
_
_
_

Pablo Iglesias y Ada Colau se alían para arrebatar Barcelona a CiU

Los líderes de Podemos y Guanyem quieren encabezar una "revolución democrática"

Foto: atlas | Vídeo: Pablo Iglesias saluda a Ada Colau en la sede de Guanyem. / VIDEO: ATLAS | A. GARCÍA
Miquel Noguer

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la líder de Guanyem, Ada Colau, se fijaron ayer el objetivo de ganar las elecciones municipales en Barcelona como primer paso de la “revolución democrática” que propugnan las formaciones que representan. Iglesias y Colau exhibieron buena sintonía en la capital catalana a pesar de que todavía no han cerrado el acuerdo con Iniciativa per Catalunya para presentarse juntos bajo la marca electoral de Guanyem Barcelona. Con todo, los dos dirigentes dieron por hecho que habrá candidatura y que logrará suficiente apoyo como para arrebatarle la alcaldía a Convergència i Unió. “Habrá cambio político en la ciudad de Barcelona, estamos convencidos”, dijo Iglesias.

Más información
Iglesias: “No quiero que Cataluña se vaya, pero la casta les ha insultado”
La irrupción de Podemos trastoca el plan independentista
El puzzle de Guanyem toma forma
Guanyem se presentará en Barcelona como partido o coalición

El líder de Podemos aseguró al término de la reunión con Colau que “las élites están muy nerviosas ante la revolución democrática que se está produciendo” y elogió a la formación de la activista tras asegurar que le genera “muchísima ilusión y esperanza”. Por su parte, Colau aseguró que Podemos es “la gran esperanza de miles de personas para conquistar y democratizar las instituciones” a nivel nacional. Guanyem, Podemos e Iniciativa están enzarzados en una negociación a tres bandas para formalizar una candidatura conjunta para Barcelona de la que se ha desmarcado la CUP.

El líder de Iniciativa, Joan Herrera, dijo ayer estar convencido de que la negociación se va a “desencallar”. Con todo, advirtió a Iglesias de que la colaboración entre ICV y Podemos en Cataluña debería ir más allá de las municipales. “Podemos por sí solo no podrá ser una alternativa a los Gobiernos de CiU en Cataluña”, aseguró el líder ecosocialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_