_
_
_
_
_

Un bar de Gavà reparte 18 millones del segundo premio del Gordo

El local compró 15 de las 60 series del número 92.485 a una administración de L'Hospitalet

Celebración del segundo premio de la lotería en Gavá (Barcelona).
Celebración del segundo premio de la lotería en Gavá (Barcelona).Juan Barbosa

Un bar de Gavà, situado junto al campo municipal de fútbol, ha repartido casi 18 millones de euros del segundo premio del Gordo de Navidad, el número 92.485, del que devolvió ocho décimos. La lluvia de dinero ha regado una localidad situada en una ciudad popular situada en el cinturón industrial del Área Metropolitana de Barcelona

Más información
“¡Coge ya el puente aéreo, que nos ha tocado la lotería!”
Un quinto premio cae en el pueblo del hombre que atentó contra el PP
“Esta Nochevieja no nos vamos a Nerja, nos vamos a Punta Cana”
“¡Ha sido una locura!”
Lotería de Navidad 2014

Manuel Girau tenia un presentimiento. En su administración de lotería, la número 36 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en la popular Rambla de Just Oliveras, un cartel rezaba: "Este año sí toca. Girau llamaba a sus vecinos a comprar el 60684, numero que había reservado para vender íntegramente en ventanilla".

Girau se equivoco por poco. El lotero ha vendido 60 series del 92.845, agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad, con lo que ha repartido en total 75 millones de euros en premios

"Nosotros no llevamos ningún décimo", ha reconocido Girau, que ha matizado: "Para mi la alegría es repartir el premio". El administrador, que en sus 14 años al frente del negocio nunca había vendido un premio "tan gordo", ha asegurado que además de las 15 series vendidas a un bar de Gavà, los otros 400 decimos los ha despachado en ventanilla. "Solo un par de premiados se han acercado a saludar", ha asegurado Girau, señalando el espacio frente a su negocio en el que se arremolinaban periodistas y algunos curiosos pero en el que no podía verse a ningún premiado.

Santi Noguer regenta el bar Tresols, en la calle homonima de Gavà. Noguer, junto a su mujer Nieves, se ha pasado toda la mañana "debajo de la tele" viendo el sorteo de la lotería. Mientras miraba el sorteo se encomendaba "a todos los santos" con la esperanza de que el 92.845 saliera premiado. Había vendido 2.840 euros de este número entre sus clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Solo he tenido que devolver ocho décimos", ha recodado Noguer. Él y su mujer han vendido 142 papeletas agraciadas con el segundo premio. El tabernero se había quedado con dos décimos que le sevirán para "ventilar la hipoteca del bar". En total han repartido 17,75 millones. "No me lo puedo creer", ha resumido con serenidad.

A diferencia de Noguer, exultantes, una treintena de afortunados se han acercado hasta el modesto bar. A Mercedes, la cuñada de Noguer, le han tocado 200.000 euros "limpios". "100.000 para mí y los otros para repartir entre tres familiares", ha reconocido mientras reclamaba a Chiqui, su perro, que volviera. El can, un chiguagua de pelo largo, "es el más rico del barrio", ha acertado a explicar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_