_
_
_
_
_
LIGA ENDESA

El Bilbao Basket se estrella contra el Joventut

La mejora del Joventut en el lanzamiento triple le permitió ampliar su ventaja hasta los catorce puntos a falta de quince minutos

El País
Alex Mumbru intentando entrar a canasta contra el alero francés Tariq Kirksay
Alex Mumbru intentando entrar a canasta contra el alero francés Tariq KirksayANDREU DALMAU (EFE)

El Fiatc Joventut ha frenado hoy las aspiraciones europeas del Bilbao Basket batiéndole en el Olímpico de Badalona, por 85-79, una derrota que ha reducido a una sola victoria la ventaja bilbaína sobre el primer equipo que se quedaría fuera de la Copa del Rey Gran Canaria 2015. Los verdinegros, además, han arrebatado la cuarta plaza de la tabla a 'los hombres de negro' con su quinta victoria consecutiva en las últimas jornadas de la Liga Endesa. El Joventut, que ha reforzado enormemente sus opciones coperas, ha sabido gestionar los once puntos de ventaja con los que se fueron al descanso (51-40) después de sumar 31 puntos en un segundo cuarto que resultó decisivo. Comenzó mejor el Bilbao Basket con un acertado Alex Mumbrú (4-9, min. 4) pero la entrada a pista de Albert Miralles cambió la dinámica del partido.

Un parcial de 9-4 dio la primera ventaja a los verdinegros (13-11, min. 7). La irrupción de Sitapha Savané en el segundo cuarto decantó el partido hacia los locales después de que el Bilbao Basket recuperara su máxima ventaja al inicio del período (20-25, min. 11). Siete puntos consecutivos de Alex Suárez distanciaron a los verdinegros en el marcador (39-32, min.18) y resquebrajaron al Bilbao Basket que cedió en la lucha por el rebote. La tercera personal de Hervelle y Marko Todorovic, fruto de una falta técnica, pesó demasiado en el juego de los de Sito Alonso que vieron como Mallet y Kirksay llevaban a los catalanes hasta la máxima diferencia (47-36, min.19), que mantuvieron al descanso (51-40).

Ficha técnica

85 - Fiatc Joventut (20+31+19+15): Mallet (8), Ventura (4), Kirksay (16), Suton (8) y Savané (8) -equipo inicial-, Miralles (8), Vidal (14), Hannah (7), Abalde, Suárez (10) y Llovet (2)

79 - Bilbao Basket (22+18+19+20): Colom (15), Borg (2), Mumbrú (16), Hervelle (7) y Marko Todorovic (11) -equipo inicial-, Raúl López (14), Andusic (6), Dejan Todorovic (5), Wragge (3) y Williams.

Arbitros: Bultó, Martínez Fernández y Serrano. Señalaron falta técnica a Marko Todorovic (min.19), Alex Mumbrú (min.37) y al técnico del Bilbao Basket, Sito Alonso (min.37).

Eliminado: Alex Mumbrú (min.40) Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.737 espectadores.

Sito Alonso arriesgó poniendo a Hervelle y Marko Todorovic con tres faltas personales en la reanudación, pero la poca fiabilidad de Latavious Williams hizo que no le quedara más remedio. La mejora del Joventut en el lanzamiento triple le permitió ampliar su ventaja hasta los catorce puntos (61-47, min.25) con Sergi Vidal como líder absoluto del equipo. Todo parecía visto para sentencia cuando los árbitros castigaron con dos técnicas consecutivas a Alex Mumbrú y Sito Alonso, y el Fiatc Joventut se puso quince puntos arriba (80-65, min.37).Los locales se relajaron y el conjunto bilbaíno renació de la mano de los ex verdinegros Raúl López, Marko Todorovic y Alex Mumbrú. Entre los tres consiguieron un parcial de 0-11 que situaba el marcador en 80-76 a 1'02 del final. Tarik Kirksay evitó que la cosa fuera a más anotando una canasta a 43 segundos del final (82-76) y sumando tres tiros libres en los instantes finales para rubricar la novena victoria de su equipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_