_
_
_
_
_

Detenidos tres ourensanos por la muerte de un rumano en Boborás

El cuerpo del joven de 22 años fue rescatado de un embalse El fallecido y sus supuestos homicidas habían salido juntos de fiesta y acabaron peleándose

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha bautizado el caso como Operación A Esmorga. Los agentes de Ourense detuvieron en la tarde noche del lunes a O.E.L., de 25 años y E.L.F., de 36, ambos vecinos de Cameixe (Boborás), además de a B.P.V., de 23 años y vecino de O Carballiño. Los considera responsables de la muerte de otro joven, Alexandre Walter Boga, de nacionalidad rumana y de 22 años de edad. El cuerpo sin vida de este hombre fue avistado por unos cazadores el sábado flotando en el embalse de Albarellos (Boborás) y rescatado el domingo por los efectivos del Grupo de Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que participaban en el dispositivo de búsqueda desde el día anterior.

El nombre del operativo elegido por los investigadores se inspira en los hechos que han logrado averiguar: “Los detenidos y el fallecido salieron de fiesta, acabaron en una bodega propiedad de uno de los detenidos, y tras una discusión la emprendieron a golpes con el extranjero”, describe una fuente de la Guardia Civil. “Posteriormente, para deshacerse del cuerpo, lo tiraron al canal , y fue a aparecer en el embalse de Albarellos”.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia, el cuerpo fue localizado sobre las 12 horas del domingo en la zona de desembocadura de uno de los cauces que va a dar a este embalse, a las pies de las compuertas, a donde fue a parar tras ser avistado en el canal del río Viaño. Las mismas fuentes han explicado que la empresa gestora, Fenosa, cortó la corriente del agua que transcurre por el canal en el que fue avistado el cuerpo, cuestión que posibilitó que bajase el cauce y facilitó las labores de búsqueda. Con todo, los trabajos fueron “difíciles” ya que el cadáver estaba sumergido.

La víctima fue golpeada antes de morir, según los primeros exámenes practicados al cadáver. Según las pesquisas, durante la noche de fiesta que pasó el joven fallecido con los detenidos se consumió alcohol y drogas. La familia del fallecido, residente en O Carballiño desde hace ocho años, pudo identificar el cadáver y la autopsia determinó, posteriormente, que el joven había sufrido una muerte violenta. Los tres detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_