_
_
_
_
_

Moreno pide a Díaz que cese en “el juego de tronos” con Sánchez

El líder del PP asegura que "Andalucía se le ha quedado pequeña" a la presidenta

Juan Manuel Moreno, este domingo en Sevilla.
Juan Manuel Moreno, este domingo en Sevilla.

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, pidió este domingo a la presidenta, Susana Díaz, que acabe con “el juego de tronos que tiene con Sánchez”, en alusión al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al futuro liderazgo del partido.

“A Díaz sólo le preocupa el tren de la Moncloa” e ir “en cabeza de la locomotora, y si para eso tiene que hacer descarrilar el tren lo hará descarrilar antes que sepultar sus ambiciones”, aseguró Moreno durante la clausura en Sevilla de un acto sobre el salario social, en el que ha participado también el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

“Díaz ha decidido que Andalucía se le ha quedado pequeña, que ya se ha aburrido en solo 14 meses, que ha perdido la ilusión y que no le gusta San Telmo ni ir al Parlamento; que tiene su alma y su ambición en otro sitio, y los andaluces no pueden ser rehenes de la ambición de la señora Díaz”, añadió.

Ante la actitud de Susana Díaz, el Gobierno de la nación, según Moreno, “responde solo con lealtad”, financiando a la Junta con 20.000 millones de euros y con la reunión en Moncloa que tendrá este lunes Díaz con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder del PP ha pedido a Díaz que ponga en marcha la Ley de Inclusión Social y la renta básica como derecho subjetivo y estatutario para los andaluces que están en situación extrema, a la vez que ha lamentado que el salario social se encuentre “absolutamente paralizado” pese a ser “el último recurso para muchas familias” de la región. Andalucía, además de ser la región europea con más desempleo, padece una tasa de pobreza del 38%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_