_
_
_
_
_

La negociación de Vaersa se cierra con 49 despidos

El acuerdo no ha contado con el respaldo de los sindicatos minoritarios

La reestructuración de Vaersa, la empresa pública de la Generalitat dedicada a la gestión medioambiental de residuos, se cerró el viernes con un acuerdo entre la Administración y la mayoría del comité de empresa.

Tras un largo camino de recursos judiciales que invalidaron el primer ERE y han prolongado las negociaciones durante meses, Vaersa alcanzó un acuerdo que contempla 49 despidos, indemnizaciones de 30 días por año de servicio, con un máximo de 18 mensualidades, y la creación de una bolsa de trabajo con vigencia de dos años, hasta el 31 de diciembre de 2016.

Comisiones Obreras defendió que el acuerdo “mejora las indemnizaciones de los 11 despedidos con anterioridad” al proceso negociador “y logra reducir el número de trabajadores afectados de 45 a 38”. Este sindicato reconoció que “las aspiraciones iniciales de la plantilla afectada eran superiores”, pero que decidieron asumir su “responsabilidad con el colectivo de casi 1.400 trabajadores de la plantilla y firmar el mejor acuerdo posible”. El pacto no fue secundado por los sindicatos minoritarios CPAT e Intersindical. Esta criticó que el contenido del acuerdo se alcanzó “en términos casi idénticos a los rechazados por los trabajadores en asamblea, con la única variación de que la bolsa de trabajo para los despedidos del ERE aumentaba de un año a dos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_