_
_
_
_
_

El Orfeó Universitari de València canta la misa del gallo de Charpentier

La veterana formación celebra los 55 años de su concierto navideño con un cartel de Rafael Armengol

Ilustración de Rafael Armengol para el concierto del Orfeó Universitari de València.
Ilustración de Rafael Armengol para el concierto del Orfeó Universitari de València.

El Orfeó Universitari de València cantará el próximo martes en el Palau de la Música la misa del gallo que escribió el compositor de referencia de Molière, Marc Antoine CHarpentier. El coro que dirige Francesc Valldecabres celebra así la quincuagésimo quinta edición de su tradicional El món canta davant d’un bressol.

Esta edición se anuncia, asimismo, con una ilustración especial del artista valenciano Rafael Armengol, que ha escogido para el cartel y tarjetas una obra de la serie elaborada sobre los ángeles renacentistas de la Catedral de Valencia. “Tenía que ser algo relacionado con la música, y pensamos que este cuadro era el que más se acercaba a lo que podía ser una imagen navideña”, explica el artista.

Armengol se suma así a un proyecto que "pretende establecer vínculos con artistas valencianos –consagrados o jóvenes promesas– y, así, enlazar el ámbito musical, al que pertenece el Orfeó Universitàri, con otros ámbitos artísticos de la cultura valenciana", subraya el director de la veterana formación coral.

La Messe pour Nöel preside  la primera parte del concierto. Es una de las once misas que Charpentier compuso a lo largo de su vida. Casi toda la obra está basada en melodías procedentes de villancicos populares franceses, a excepción de algún fragmento de libre composición. Diferentes números del Mesías de Haendel completan la primera parte del concierto.

La segunda parte es un recorrido musical que pasa por Arvo Pärt, Rakhmàninov y Pau Casals, hasta llegar a los villancicos propios y los del resto del mundo característicos del programa El món canta davant d’un bressol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_