_
_
_
_
_

Suspendida sin éxito la búsqueda de los dos bateeiros desaparecidos

Las niebla dificultó el trabajo de los equipos de rescate, que hoy se centraron en la zona de Corrubedo donde se hundió el 'Paquito II'

Los efectivos que participan en la búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro que se hundió en la zona de Corrubedo y que siguen desaparecidos han suspendido sin éxito las labores de rastreo, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. La búsqueda de los tripulantes del Paquito II se centró este sábado en la zona del hundimiento, tras el hallazgo en la pasada jornada de un jersey en la playa de Corrubedo que posteriormente fue identificado como el de uno de los desaparecidos.

Las labores de rastreo se han visto complicadas por la persistencia de "bastante niebla", lo que ha ocasionado problemas de visibilidad. En la búsqueda por tierra han participado efectivos de Protección Civil de Ribeira y de Boiro, mientras que por mar y aire trabajaron inicialmente la Salvamar Regulus, la patrullera Río Guadalupe y el Helimer 215.

Posteriormente, se ha incorporado la patrullera Río Xallas, de la Guardia Civil, que ha trabajado entre Aguiño y Muros, también con grandes dificultades. Salvamento Marítimo ha ratificado que si el tiempo lo permite está previsto que este domingo se retomen los trabajos de rastreo con un dispositivo similar al de este sábado. La niebla y las escasas horas de luz de estos días del año complican las tareas.

Por otra parte, también se ha suspendido sin éxito la búsqueda de un cuerpo que fue avistado flotando en un embalse en Boborás (Ourense). Los efectivos movilizados en el rastreo del pantano de Albarellos en la mañana de este sábado, han tenido que parar, tal y como explicaron fuentes del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia y de la Guardia Civil.

Las tareas de búsqueda se han suspendido después de las 18,00 horas debido a la falta de visibilidad y está previsto que se retomen este domingo en torno a las 9,30 horas. La empresa gestora del embalse, Fenosa, ha manifestado su disposición a colaborar en unas labores que exigirán cortar la corriente de agua por el canal en el que fue avistado el cuerpo y en el que podría haberse quedado enganchado.

El equipo subacuático de los GEAS se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, aunque no ha llegado a sumergirse. Está previsto que lo hagan en la próxima jornada. Fuentes consultadas por Europa Press han asegurado que el grupo que avistó el cuerpo asegura que era un hombre, aunque la Guardia Civil está a la espera de que sea localizado para poder dar nuevos pasos en la investigación, ya que por el momento sólo disponen de "la versión" de los cazadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_