_
_
_
_
_

Valverde: “Lo mejor es que hemos pasado, el partido no ha sido brillante”

El Athletic gana 1-0 al Alcoyano en San Mamés

El jugador del Athletic de Bilbao Ibai Gómez trata de superar la defensa de Salvador, del Alcoyano.
El jugador del Athletic de Bilbao Ibai Gómez trata de superar la defensa de Salvador, del Alcoyano.LUIS TEJIDO (EFE)

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que su equipo no ha realizado un "partido brillante" en la vuelta de la eliminatoria de Copa que le enfrentó ayer al Alcoyano en San Mamés y que "lo mejor" ha sido haber conseguido el pase a los octavos de final.

"Hemos estado bastante espesos en ataque. Ellos se encerraban mucho atrás y nos costaba sobrepasar sus líneas, aunque les apretábamos arriba, recuperábamos rápido y no hemos pasado peligro. No ha habido muchas ocasiones y en una de ellas ha llegado el gol", ha resumido Valverde la primera parte.

El técnico ha subrayado que tras el descanso, y con 1-0 ya en el marcador, "lo peor" ha sido el "poco ritmo" que le han imprimido al juego debido a la "indefinición sobre si atacar o no". "Por eso el partido se ha hecho pesado en la segunda parte", ha admitido.

Valverde ha añadido que el Alcoyano le ha causado una "muy buena impresión" porque ha demostrado en esta eliminatoria que "es un equipo que quiere jugar" y les ha "obligado a apretarles".

Por último, acerca del cruce de octavos de final que les va a enfrentar al Celta, ha señalado que será una eliminatoria "dura para los dos". "No está atravesando una buena racha en la Liga, pero está por encima de nosotros, juega al ataque y tiene muchos argumentos ofensivos. Es una eliminatoria abierta", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_