_
_
_
_
_

Más allá de ‘El Danubio azul’

Las orquestas de la ciudad celebran diciembre con un amplio abanico de conciertos

Es tradicional que asociemos una programación musical navideña con El Mesías de Händel o los valses de la familia Strauss, pero, como han demostrado los directores que han pasado el 1 de enero por el Musikverein de Viena, hay mucha más música para dar la bienvenida al Año Nuevo y festejar la Navidad. Estas son algunas propuestas diferentes sin salir de Madrid.

John Williams en La Zarzuela. El Teatro de la Zarzuela festeja la Navidad con ayuda de la Barbieri Symphony Orchestra y un homenaje a John Williams. Las bandas sonoras que compuso para el cine desfilarán por las tablas de la sala con la colaboración de la violinista Leticia Moreno en el solo de La lista de Schindler.

Días 27 y 28 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela. Entradas: de 15 a 70 euros.

Clasicismo en el Real. El Teatro Real ofrece la propuesta más ortodoxa de las que pueden escucharse en Madrid. Para su concierto de Año Nuevo, la Orquesta Santa Cecilia será la encargada de interpretar las piezas de la familia Strauss, a las que se sumarán otras más atípicas de Lehár, Puccini y Sorozábal.

Día 1 de enero en el Teatro Real. Entradas: de 25 a 150 euros.

Un canto de hermandad en el Auditorio. Si hay una melodía universal con una letra que define lo que esperamos de estas fiestas, esa es la el último movimiento de la Novena de Beethoven. Esa es la pieza elegida por la Sinfónica de Madrid y el director Juanjo Mena para su concierto navideño, en el que contarán con la ayuda del Coro Nacional de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Día 21 de diciembre en el Auditorio Nacional. Entradas: de 25 a 45 euros.

Un Aleluya donostiarra. No es Navidad si no se recupera el oratorio más idóneo para estas fechas: El Mesías de Händel. Si bien ya ha pasado por la ciudad con un coro participativo, esta vez llega con el prestigioso Orfeón Donostiarra y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Los solistas serán de la talla de Raquel Lojendio, Cristina Faus, Gustavo Peña y José Julián Frontal; y está organizado por Juventudes Musicales.

El día 22 en el Auditorio Nacional. Entradas: de 55 a 110 euros.

Góspel en Joy Eslava. Los que busquen una propuesta distinta dentro del calendario de conciertos festivos, pueden encontrar el recital que ha organizado Rebeca Rods en la sala Joy Eslava para el día 27 con el Black Light Gospel Choir. Lo mejor de los espirituales negros con mucho soul en la presentación de su nuevo disco Live at Joy, dentro de la programación del Festival Vía Magna, centrado en la música coral.

El día 27 de diciembre en la Sala Joy Eslava. Entradas: 25 euros.

Rock y pop por las fiestas. Quizá la apuesta más extraordinaria para Navidad sea la que ofrece el Orquesta Metropolitana de Madrid. El conjunto dirigido por Silvia Sanz ofrece en el Auditorio los éxitos de grupos como Queen, Abba, Sting o The Police. Una manera diferente de disfrutar de estos temas en su versión sinfónica.

Día 27 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_