_
_
_
_
_

Los exalcaldes de Valdemoro y Serranillos salen de prisión

Boza y Sánchez, imputados en la trama Púnica, quedan en libertad tras abonar la fianza

Madrid -
El alcalde de Serranillos, Antonio Sánchez, antes de declarar ante el juez.
El alcalde de Serranillos, Antonio Sánchez, antes de declarar ante el juez. Claudio Álvarez

Los exalcaldes de los municipios madrileños de Valdemoro y Serranillos del Valle, José Carlos Boza (PP) y Antonio Sánchez (UDMA), han salido de prisión tras pagar la fianza de 25.000 euros que les impuso el juez Eloy Velasco por su implicación en el caso Púnica de corrupción.

El magistrado de la Audiencia Nacional tomó el pasado miércoles declaración a Boza, que estaba en prisión incondicional desde el 30 de octubre, y le impuso al término de su comparecencia una fianza de 25.000 euros para que pudiera salir de la cárcel. Según han informado fuentes jurídicas, Boza ha abonado ya esta cantidad y salió de prisión el jueves.

Más información
Prisión para el alcalde de Serranillos por tratar de ocultar pruebas
Cofely aumentó en un 70% la factura de luz y gas en Serranillos
La gran familia de Valdemoro
Marjaliza, el mago de las voluntades

El pasado miércoles, Velasco también tomó declaración a Sánchez y rebajó de 60.000 a 25.000 euros la fianza que le impuso el 4 de octubre para salir de la cárcel y que no había sido capaz de pagar hasta ahora. Velasco decretó el ingreso en prisión de Sánchez, que también quedó el jueves en libertad tras abonar su fianza, un día después de ser sorprendido cuando intentaba sacar documentos del Ayuntamiento.

Según afirmó el juez en su auto de prisión de octubre, José Carlos Boza, que dimitió días después de su detención, habría favorecido a empresas vinculadas a David Marjaliza (uno de los cabecillas de la red y amigo del exconsejero madrileño Francisco Granados) y a otros empresarios en materia de contratación pública y promoción urbanística, mediante adjudicaciones irregulares y revelación de información.

El juez atribuye responsabilidades a Antonio Sánchez en varias irregularidades detectadas en adjudicaciones públicas para beneficiar al supuesto cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza. En el auto de prisión, Velasco ponía como ejemplo de esas irregularidades un contrato de eficiencia energética para el que se alteró la valoración de las ofertas de un concurso público a favor de la empresa Cofely, sobre la que pivota gran parte de esta trama, "con su connivencia y la del técnico municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_