_
_
_
_
_

Patrici Tixis, nuevo presidente del Gremi d'Editors de Catalunya

El periodista asumirá en sustitución de Daniel Fernández, nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España

Patrici Tixis asumirá el 1 de enero de 2015 la presidencia del Gremi d'Editors de Catalunya en sustitución de Daniel Fernández, que ha sido elegido presidente de la Federación de Gremios de Editores de España.

Así lo ha aprobado la Asamblea General del gremio, que también ha confirmado la continuación de los miembros de la Junta Directiva hasta el 2017, ha informado este viernes en un comunicado.

Tixis (Sarrià de Ter, 1961) ocupaba hasta ahora la vicepresidencia primera de la Junta Directiva y seguirá trabajando para consolidar el proyecto iniciado con Fernández, a quien ha agradecido la labor realizada durante su año de mandato.

El nuevo responsable del gremio es el director de comunicación del Grupo Planeta, vicepresidente de la entidad de gestión de derechos de autor del mundo editorial Cedro y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España.

Periodista y Diplomado en Administración y Dirección de Empresas por Iese, trabajó en varios medios de comunicación antes de incorporarse al Grupo Planeta en 2001, como 'El Punt', 'Diari de Barcelona' y 'La Vanguardia'.

LUCHA CONTRA LA PIRATERIA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha señalado que las prioridades de la Junta Directiva serán "luchar para que España deje de ser un paraíso para la piratería, conseguir de las administraciones un conjunto de medidas que ayuden a aumentar la competitividad y permitan crear más puestos de trabajo, fomentar la lectura y mejorar los servicios a todos los agremiados".

Las editoriales --ha señalado-- están haciendo "un gran esfuerzo inversor en innovación y en nuevos contenidos para adaptarse a las nuevas necesidades y necesitan un marco legal para que nadie pueda hacer un uso ilegítimo de las obras".

Ha asegurado que la reforma de la ley de la Propiedad Intelectual, recientemente aprobada y que entrará en vigor en enero, "es muy tímida y no protege suficientemente los derechos de los autores y los editores del fenómeno de la piratería en Internet".

También ha resaltado que la Junta Directiva del Gremio trabajará para el "sostenimiento del precio fijo del libro, para reducir la fiscalidad del libro digital y para respaldar la red de librerías como canal natural para hacer llegar los libros a todos los lectores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_