_
_
_
_
_

Un muerto y una herida en el incendio de una vivienda en Alicante

El siniestro se ha producido en la avenida de Maisonnave por causas que se desconocen

Un hombre de 48 años ha fallecido y una mujer de 88 años ha resultado herida en el incendio de una vivienda situada en un tercer piso del número 16 de la céntrica avenida Maisonnave de Alicante, según han informado fuentes de los servicios de emergencias de la Generalitat. La concejalía de seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que la persona fallecida tenía la movilidad reducida a causa de una minusvalía, según han constatado fuentes policiales con los familiares de la víctima.

El siniestro ha ocurrido a cerca de las 19.00. Tres dotaciones de bomberos de la ciudad de Alicante se desplazaron hasta el domicilio donde hallaron el cuerpo del hombre en una de las habitaciones de la vivienda aunque todavía pudieron rescatar con vida a la mujer, que fue atendida por inhalación de humo por el personal de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). La herida ha sido trasladada al hospital San Juan de Alicante según fuentes del 112.

Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio, sin que se haya informado de las hipótesis hasta el momento. Aunque el Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha recibido ha movilizado hasta el lugar a un SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB), no han podido hacer nada por la vida de la víctima que ya había fallecido.

Esta es la cuarta persona que fallece en un incendio doméstico en las últimas 24 horas. El pasado miércoles fallecieron tres personas en dos incendios ocurridos en las localidades valencianas de Rafelbunyol y Alfarrasí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_