_
_
_
_
_

El cortometraje anida el domingo en El Carme de Valencia

El colectivo La Ruta Más Corta celebra el día internacional de este formato audiovisual con la proyección de 18 obras en varios locales

Fotograma del cortometraje Hibernation.
Fotograma del cortometraje Hibernation.

El próximo domingo 21 de diciembre los cortometrajes valencianos se acercarán al barrio de El Carme de Valencia en "El día más corto", una cita en que se proyectarán 18 piezas audiovisuales para acercar al público este breve formato. Organizado por el colectivo La Ruta Más Corta, compuesto por jóvenes profesionales del sector, y con el apoyo de Culturarts IVAC los espectadores podrán ver entre otros, cortos de animación en plastilina, de ciencia ficción o revisitar piezas de hace décadas de manera gratuita.

"El día más corto" comenzará a las 13.00 y la jornada se desarrollará en cuatro locales distintos, con programaciones temáticas. Los niños serán protagonistas de la sesión matinal en la que, aunque los cortometrajes proyectados no están dirigidos por niños, su contenido es para todos los públicos. Entre los cortos que podrán ver en esta sesión estará el multipremiado Acabo de tener un sueño, de Javier Navarro; El ladrón navideño, un corto de animación en plastilina o el western infantil Los vaqueros, dirigido por Jaume Verdú.

La segunda sesión tendrá lugar a las 17.30 y tratará el tema de las parejas cinematográficas con cinco cortometrajes diferentes, entre ellos Cómo conocí a tu padre de Álex Montoya, corto premiado con una Mención Especial en el Festival de Sundance.

A las 19.00 comenzará la tercera sesión que, bajo el título "futuro incierto", proyectará cortos como El futuro está en el porno, un corto de 2005 del realizador Vicente Villanueva; Misterio de Chema García Ibarra, nominado a los Premios del Cine Europeo gracias a su selección en la Berlinale o Voluntario de Javier Marco, una visión de la crisis con un toque de humor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El día más corto" terminará con una sesión a las 20.30, donde se proyectarán cortos de ciencia-ficción como Rufino, una pieza de 1998 con el actor Luis Ciges como protagonista o Similo de Zac&Mac, un cortometraje rodado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El colectivo organizador, formado por Irene Cubells, Lila Giovanno y Cristian Guijarro, tres profesionales del sector audiovisual, proyectará cortometrajes valencianos o rodados en la Comunidad Valenciana.

Los espectadores podrán votar su cortometraje favorito, que será galardonado con el Premio del Público, y entre los asistentes se sorteará una cena para dos personas en uno de los locales patrocinadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_