_
_
_
_
_
aeropuertos

Fomento mantendrá un horario de apertura de 12 horas en Foronda

Los vuelos que lo soliciten con cuatro horas de antelación podrán hacer uso del aeródromo sin tasas extraordinarias

Madrid -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que el aeropuerto de Foronda en Vitoria mantendrá un horario de apertura de 12 horas diarias, aunque aquellos vuelos que lo soliciten con cuatro horas de antelación podrán hacer uso del aeródromo sin un recargo extra en concepto de tasas.

Después de una reunión con la consejera de Medioambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, Ana Oregi, Pastor ha detallado las conclusiones de un acuerdo que ambas han calificado de "satisfactorio" ante la urgencia que ha provocado la reciente subida de la demanda de vuelos en el aeropuerto vasco.

Con esta medida, "cualquier vuelo de cualquier país del mundo y de cualquier aerolínea" podrá hacer uso de las instalaciones aeroportuarias si avisa con una antelación mínima de cuatro horas, tal y como ha explicado Pastor.

No obstante, según la ministra, la novedad reside en que, a partir de ahora, los vuelos pagarán las mismas tasas que en un aeropuerto 24 horas convencional, algo que no ocurría hasta ahora y por lo que los sindicatos del aeropuerto llevan protestando desde hace varios meses.

Por su parte, Oregi ha destacado que aunque desde el Gobierno vasco llevan pidiendo la apertura del servicio 24 horas "desde el principio", en esta ocasión sólo han podido alcanzar un acuerdo "de mínimos" con las instituciones vascas que ha sido apoyado por el Ministerio.

En este sentido, la consejera se ha mostrado agradecida por la buena disposición de la ministra hacia los acuerdos alcanzados y con el compromiso por parte del ministerio de trabajar el resto de los puntos que están reflejados en el acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Uno de esos puntos consiste en la reapertura del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), una especie de aduana para realizar controles sanitarios de animales vivos o productos perecederos que supone una de las grandes fuentes de actividad para Foronda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_