_
_
_
_
_
ParlamenTO

Ángeles y demonios ante los casos de corrupción

Los parlamentarios se cruzan acusaciones pero no logran cerrar acuerdos

P. G.

Los parlamentarios no lograron cerrar este jueves ningún acuerdo en Vitoria para reforzar las medidas contra la corrupción en el País Vasco, al rechazar en varias votaciones las diversas propuestas que se habían planteado. Pero sin embargo el debate estuvo sembrado de declaraciones y acusaciones, que en ocasiones transportaron en el tiempo al Parlamento hasta las puertas del Juicio Final.

Ante las críticas de EH Bildu a los casos de corrupción de PP y PSOE, a cuyos miembros acusó de apoyarse los unos a los otros, la portavoz socialista Miren Gallastegi no se pudo contener y recurrió a la épica de Angeles y demonios para mostrarle que las cosas no son lo que se dicen, y a veces tampoco lo que parecen. Otras quizás si. “No vengan a dar clases de democracia a nadie”, espetó Gallastegi al portavoz de la izquierda abertzale Igor López de Muniain. “Intentar hacer creer que son la Madre del Cordero, que son puros está muy visto y no se lo cree ni Dios, ni la madre de Dios, que es la Madre del Cordero”.

Sin perder ni un segundo, la portavoz socialista continuó: “Un poquito de, por favor, porque de lo contrario vamos a hablar usted y yo hasta el juicio final, pero cuando venga el juicio final es posible que se vaya usted a los infiernos y no tenga un buen futuro allí”.

La moción de UPyD demandaba la necesidad de dotar a la Fiscalía del País Vasco de los medios humanos, técnicos y materiales para luchar eficazmente contra la corrupción, así como la creación de la figura de un fiscal anticorrupción para Euskadi.

En un tono casi bíblico Gallastegi criticó a su portavoz, Gorka Maneiro por actuar como el “azote de Dios, pero no para buscar soluciones”, sino para culpar a todos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. G.
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_