_
_
_
_
_
elecciones municipales y forales

Maroto usa medios públicos para promocionar un vídeo electoral

La convocatoria de su presentación se hizo desde el correo de una asesora del alcalde y la nota de prensa comienza: "El Gobierno municipal ha presentado..." El documento critica a la oposición por su continua negatividad sobre los proyectos municipales que Maroto ha sacado adelante

Pedro Gorospe
Los 11 proyectos de los que habla el vídeo.
Los 11 proyectos de los que habla el vídeo.

El PP y Javier Maroto juegan en el límite de las reglas. La concejala Leticia Comerón ha presentado esta mañana un vídeo promocional en el que se habla de una oposición municipal que critica continuamente al alcalde por reiterar que en esta ciudad no se cumplen los proyectos. El PP asegura que el vídeo está financiado con fondos propios y no municipales y la presentación se ha producido en una cafetería de Vitoria. Sin embargo, la convocatoria y la nota posterior se han distribuido desde el correo electrónico de los asesores del alcalde, con el sello y logo del Ayuntamiento de Vitoria, en vez de hacerlo desde la sede del PP, y el comunicado que acompaña la convocatoria, entre nuevas críticas a los concejales de la oposición asegura que se trata de un vídeo presentado por el "Gobierno municipal".

Los nubarrones representan la actitud ceniza de los grupos" de la oposición

"El Gobierno municipal ha presentado esta mañana un vídeo para hacer balance de gestión de estos tres años de legislatura, así como para denunciar la actitud de la oposición en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, “empeñada en hablar mal de Vitoria frente al evidente avance de la ciudad”, ha explicado la concejal de Nuevas Tecnologías, Leticia Comerón, que ha presentado hoy la iniciativa en un local hostelero de la ciudad.

El Grupo municipal del PP ha asegurado esta mañana que la convocatoria no se ha hecho por los canales habituales del Ayuntamiento, un blog de medios que automatiza los envíos. "No es una convocatoria al uso, y por eso se ha hecho desde nuestras cuentas de correo", ha asegurado la autora de los envíos. Sin embargo son empleados contratados con fondos públicos aunque trabajen para un grupo político determinado.

El eslogan de la campaña.
El eslogan de la campaña.

El vídeo denuncia al mismo tiempo “el discurso negativo” de la oposición municipal. “Los nubarrones representan la actitud ceniza de los grupos de la oposición, a la que pedimos que empiecen a hablar.  El spot repasa en poco más de dos minutos 11 proyectos de ciudad históricamente pendientes, que el vídeo atribuye a los tres años en la alcaldía de Javier Maroto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_