_
_
_
_
_

La búsqueda de los dos marineros del ‘Paquito II’ se amplía a Ons

En el operativo participan cinco embarcaciones de salvamento, tres helicópteros y un avión

La búsqueda de los dos tripulantes del bateeiro de Boiro Paquito II desaparecidos el martes en la zona de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira, se desplazó ayer hacia el sur, hasta la zona de la isla de Ons. El operativo, en el que participan cinco embarcaciones, tres helicópteros y un avión, así como efectivos de Protección Civil de Boiro. Salvamento Marítimo señaló que no están previstas más inmersiones de buzos, después de que la Guardia Civil descartase que haya cuerpos en el interior del pecio localizado, informa Europa Press.

En una primera inmersión de los buzos, realizada en un área en la que se encontró un cabo, se halló lo que se cree que es la tolva del buque naufragado —una caja en forma de embudo de gran tamaño donde se meten los mejillones—, mientras que posteriormente, a más profundidad, se localizaron los restos del Paquito II.

En la tarde del miércoles fue recuperado en las proximidades de la isla de Sálvora el cuerpo del patrón, Germán Fernández Triñanes, de 52 años, casado y con dos hijos. Era vecino de Cabo de Cruz, el puerto pesquero de Boiro, al igual que sus dos compañeros que siguen desaparecidos: Santiago Blanco Treus, de 47 años, padre de un hijo, y Juan Antonio Hermo Torrado, de 38.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_