_
_
_
_
_

Valverde no se fía

El entrenador del Athletic incluirá frente al Alcoyano a Iturraspe y Laporte, bajas por sanción para el próximo partido de Liga

El País
Susaeta firma un autógrafo a niños ingresados en el hospital de Basurto.
Susaeta firma un autógrafo a niños ingresados en el hospital de Basurto.DIARIO AS (DIARIO AS)

Después de la amarga experiencia del primer tiempo en el partido de ida, el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha admitido que no se fía del Alcoyano en su devolución de visita a San Mamés, este jueves (22 horas) en partido de Copa. De momento, ha confirmado que situará en el equipo titular a Laporte e Iturraspe, los dos jugadores sancionados con un partido de suspensión de cara al encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid. Eso sí, no ha querido confirmar si situará de entrada a Aduriz "para no dar pistas al rival".

Los rojiblancos salen con la ventaja del marcado (1-1) ya que les clasifica de entrada y con el factor de jugar en casa. No obstante, tienen enfrente a un equipo que no tiene nada que perder y viene con la fundada intención de dar la sorpresa en un escenario que les aportaría una dimensión reconocida. Valverde lo sabe y de ahí que quiera zanjar la posible sorpresa.

En Alcoy, el equipo local fue muy superior al Athletic y mereció mucha mejor suerte. Incluso, dispuso de más de una ocasión para haber comprometido el futuro de los rojiblancos en esta competición. La mala suerte en un caso y el poste en otro achicaron la ventaja hasta que les llegó el mazazo con el tanto postrero de Viguera.

Valverde, en todo caso, ha asegurado que no va "reservar nada" para medirse a un Alcoyano que ya les demostró en la ida que no se pueden "confiar". "No estamos para fiarnos de nadie", ha apuntado recordando que en El Collao el conjunto alicantino "en el cómputo del partido hizo más" que el Athletic, informa Efe.

El entrenador rojiblanco espera un partido parecido al de la ida

Valverde, por lo demás, espera "un partido parecido" al de Alcoy, en el que los locales "estuvieron esperando atrás" la aparición de un error visitante, como "el gol, que fue una desgracia", o cualquier otra oportunidad para marcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_