_
_
_
_
_

The Jesus and Mari Chain, Ben Harper y Counting Crows estarán en Bilbao

La organización del festival anuncia 14 nuevas incorporaciones al cartel

El País
Los hermanos Jim y William Reid de la banda escocesa The Jesus and Mary Chain durante una actuación en Barcelona en 2007.
Los hermanos Jim y William Reid de la banda escocesa The Jesus and Mary Chain durante una actuación en Barcelona en 2007. Gianluca Battista

The Jesus and Mari Chain, Ben Harper y Counting Crows encabezan las 14 nuevas incorporaciones del cartel del próximo festival Bilbao BBK Live, entre las que se encuentran también Future Islands, Arizona Baby y los bilbaínos Zea Mays.

El festival bilbaíno, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio, contará también con la actuación de Muse, confirmado previamente.

Según han explicado desde la organización, The Jesus and Mari Chain actuará dentro de la gira que celebra el 30º aniversario de su álbum debut, Psychocandy (1985), y será su único concierto en festivales del Estado en 2015.

The Jesus and Mary Chain  se coronaron como reyes del post-punk a mediados de los años 80, formados por los hermanos William y Jim Reid a las afueras de Glasgow. La marcada influencia de The Velvet Underground, un sonido formalmente pop con una fuerte distorsión en las guitarras y una actitud provocadora ante el público son algunas de las señas de identidad de esta banda, que ha dejado su impronta en muchos de los grandes grupos que llegaron después".

El grupo británico actuará como cabeza de cartel e interpretará en Kobetamendi todas las canciones de Psychocandy, considerado como "un álbum de sonido pop y a la vez antipop y que supuso un hito en la música rock".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, Ben Harper regresará a Bilbao al frente de su banda Innocent Criminals, con la que no compartía escenario desde 2008. En este tiempo, el guitarrista y compositor californiano ha grabado dos discos con Relentless7, ha colaborado con otros músicos como Ringo Starr, ha formado Fistful of Mercy y ha editado un disco con su madre, Ellen Harper, entre otros proyectos.

Por su parte, Counting Crows, han recordado, alcanzó la fama con su tema Mr. Jones, lo que le permitió disfrutar de "una gran popularidad" durante los años 90. Desde entonces, continúan "defendiendo su posición dentro del rock alternativo con magníficos trabajos". Durante este año han publicado Somewhere Under Wonderland, su octavo disco de estudio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_