_
_
_
_
_
PROTESAS DE LA ERTZAINTZA

ErNE califica de chapucera a la consejería de Seguridad

Los sindicatos se concentran frente a lehendakaritza en protesta por el Plan Horizonte 2016 diseñado por el Departamento de Estefanía Beltrán de Heredia

El País
Sindicatos de la Ertzaintza se concentran en Lehendakaritza
Sindicatos de la Ertzaintza se concentran en LehendakaritzaL. RICO

El portavoz de ErNE, Roberto Seijó, ha reclamado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "actúe" y "frene" los proyectos puestos en marcha por el Departamento de Seguridad, que ha tachado de "consejería chapucera", y ha adelantado que los sindicatos barajan no participar en la mesa de negociación del viernes. Seijó ha hecho estas declaraciones durante la concentración que han convocado los sindicatos de la Policía autonómica -ErNE, Esan, ELA, Sipe y Euspel- ante la sede de la Lehendakaritza en Vitoria, para manifestar de nuevo su rechazo al Plan Horizonte 2016 diseñado por el Departamento de Estefanía Beltrán de Heredia. Las centrales rechazan este plan al opinar que incluye movilidad geográfica y funcional, cierre de comisarias y nuevos calendarios de trabajo.

Seijó ha denunciado que el colectivo de ertzainas lleva dos años sufriendo "recortes continuados", a los que se suman las "imposiciones" recogidas en dicho plan que, a su juicio, llevan a la Ertzaintza "al peor escenario posible". "No podemos seguir así. El lehendakari tiene que actuar y ver que ésta es una consejería chapucera. Tiene que frenar esto", ha emplazado a Urkullu.

En este sentido, ha explicado que Seguridad no ha remitido a los ertzainas las propuestas a tratar en la mesa de negociación convocada para el viernes sobre las condiciones laborales de los ertzainas, por lo que, por el momento, las centrales se plantean no asistir. "Hay un ninguneo y un absoluto desprecio a la Ertzaintza", ha criticado Seijó, quien ha señalado que si el Departamento les presenta "propuestas y contenidos" sí que asistirán porque los sindicatos quieren "negociar y llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales.". Las centrales se reunirán a lo largo del día de hoy para reclamar esta documentación a Departamento. Seijó ha señalado también que van a continuar con las movilizaciones hasta que el Gobierno Vasco "no pare esta locura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_