_
_
_
_
_

Dos muertos por posible inhalación de monóxido en Collado Villalba

La guardia Civil cree que la pareja ha fallecido por la mala combustión de una caldera

Acceso al domicilio de los fallecidos en Collado VillalbaFoto: reuters_live | Vídeo: Efe / El País-Live!
F. Javier Barroso

Matilde A. y Luis A. C., ambos de 61 años, han fallecido esta madrugada en una vivienda situada en el segundo piso de un edificio de la calle Real de Collado Villalba, en el noroeste de la Comunidad de Madrid, por inhalar monóxido de carbono. La principal hipótesis que baraja Guardia Civil es que se ha producido una mala combustión en uno de los quemadores de la cocina, que se encontraba encendido cuando han entrado los bomberos.

Los compañeros de trabajo del hombre han llamado a primera hora de la mañana a su sobrino para saber por qué no había ido al polideportivo, donde trabajaba de conserje. El sobrino ha llamado a los servicios de emergencias alrededor de las 9.16. Los bomberos han accedido por una de las ventanas de la fachada. Los han encontrado en la cocina, la mujer tendida boca arriba y el hombre boca abajo. Ambos muertos. Uno de los fuegos y la caldera antigua estaban encendidos, según Emergencias Comunidad de Madrid 112. 

Los bomberos han ventilado la vivienda y han realizado mediciones para ceder el paso al equipo médico del Summa, que ha certificado los fallecimientos. Las víctimas llevaban varias horas muertas. No presentaban signos externos de violencia. La Guardia Civil, que está investigando estos primeros fallecimientos de la temporada de frío por la llamada muerte dulce, cree que la mujer ha fallecido primero y el hombre, al darse cuenta de lo que pasaba, ha intentado abrir la ventana, pero ya era demasiado tarde. La pareja llevaba dos años viviendo juntos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_