_
_
_
_
_

Iglesias llega a Barcelona en pleno debate sobre el proceso electoral

El líder de Podemos viajará a Cataluña este fin de semana para celebrar un acto político

Pablo Iglesias expone en un acto en Madrid
Pablo Iglesias expone en un acto en Madrid Dani Pozo (AFP)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, viajará el próximo fin de semana a Barcelona, donde participará en en el primer gran acto político del partido desde su elección como secretario general en noviembre, y en pleno debate sobre la posibilidad de acelerar el proceso electoral catalán.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, no ha concretado más detalles de esta visita, durante la que no se descarta que Iglesias mantenga reuniones con representantes de movimientos sociales y otros colectivos.

La presencia de líder de Podemos en Cataluña coincide, además, con el proceso de construcción de los órganos municipales del partido, y la campaña de las distintas candidaturas que se han presentado para dirigir la formación en Barcelona.

No obstante, de cara a las elecciones municipales, a las que Podemos no concurrirá con sus propias siglas, la vista está puesta en una posible confluencia con Guanyem, la formación de Ada Colau, con quien Podemos admite muchas coincidencias y quien también asistió al acto celebrado en Madrid en noviembre, en el que Pablo Iglesias fue proclamado secretario general de Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_