_
_
_
_
_

El Real Madrid, en Miribilla

Duelo en los banquillos. Sito Alonso relevó en el Gipuzkoa Baskt a Pablo Laso

El País
Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket.
Sito Alonso, entrenador del Bilbao Basket.JUAN FLOR (DIARIO AS)

Miribilla se colapsará este domingo. En sus dos recintos deportivos de referencia se suceden acontecimientos de referencia. En la cancha, la visita del Real Madrid en mitad del camino del Bilbao Basket hacia la Copa del Rey; en el frontón Bizkaia, a unos metros, la final del torneo del Cuatro y Medio.

En Miribilla se juega un partido de baloncesto muy disputado de entrada. Los de Pablo Laso vienen de vencer en la isla italiana de Cerdeña al Dinamo Sassari (58-83), encarrilando la primera posición del Grupo A de Euroliga a falta de una jornada. En ese partido, el base canario Sergio Rodríguez no fue de la partida y para este domingo es duda. El argentino Facundo Campazzo, que disputó algunos minutos en Italia, regresa en Liga Endesa tras tres semanas de baja por un esguince en su tobillo izquierdo.

Cabe recordar que en la Liga Endesa, las cosas se truncaron el pasado fin de semana para los madridistas viéndose sorprendidos por un aguerrido Estudiantes que rompió el inmaculado 9-0 con el que llegaban al encuentro. Así, las dudas acompañan al Madrid en cada partido que no parece despegar definitivamente en su juego.

En el partido de este domingo, los precedentes favorecen a los merengues por 17-7 en temporada regular, en 'play-off' el balance es de 3 a 1 para los bilbaínos. En Miribilla, los últimos choques han sido favorables para el Madrid, dejando a los locales en menos de 75 puntos en los dos últimos encuentros disputados en suelo vasco.

Los bilbaínos mantienen su apuesta por una plaza en la próxima Copa

Estos dos equipos podrán verse las caras en la Copa del Rey de Gran Canaria. El Real Madrid está muy cerca de clasificarse y por su progresión muy probablemente lo haga como cabeza de serie. Por el contrario, el Bilbao Basket con un 7-3, necesitará aproximadamente tres victorias más para poder sacar su billete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre el parqué habrá diez jugadores ganadores de la Liga Endesa, coincidiendo cinco campeones de 2007. En ese año, el Real Madrid superó por 3-1 al FC Barcelona en la final con un equipo dirigido por Joan Plaza en el que destacaban Felipe Reyes, actual capitán del equipo blanco, así como tres jugadores del conjunto bilbaíno, Raül López, Alex Mumbrú y Axel Hervelle.

Para plantarle cara al Real Madrid, los locales cuentan con el joven talento Marko Todorovic, una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada. En sólo 10 partidos el ala-pívot ha logrado una media de 11,9 puntos por partido, 6,3 rebotes y 16,7 puntos de valoración. En estos 10 partidos ya ha superado los topes que había logrado en cualquiera de las otras Ligas Regulares en las que había participado hasta el momento, informa Europa Press.

Los técnicos que se enfrentan este domingo, Sito Alonso por el Bilbao Basket y Pablo Laso en el Real Madrid, disputarán su décimo choque en Liga Endesa. Hasta el momento el balance es favorable al entrenador del Real Madrid, aunque por un ajustado 5-4.

Tras fichar por el Real Madrid y despedirse del Gipuzkoa Basket, Pablo Laso fue relevado en el banquillo del conjunto de San Sebastián por su rival de este domingo, Sito Alonso, quien logró clasificar al equipo para una Copa del Rey y para un 'play-off'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_