_
_
_
_
_

El Laboral Kutxa entra en el Top 16 a costa del Valencia

Madrid, Barcelona y Unicaja ya estaban clasificados para la siguiente fase de la Euroliga

Mike James, el último fichaje de Caja Laboral, recibe este viernes instrucciones de su entrenador.
Mike James, el último fichaje de Caja Laboral, recibe este viernes instrucciones de su entrenador. L. RICO

La victoria del Laboral Kutxa por 93-89 ante el Valencia clasificó a los vitorianos para el Top 16 de la Euroliga y eliminó definitivamente a los valencianos. El Real Madrid, que ganó 58-83 al Sassari, Barcelona y Unicaja ya estaban clasificados para la siguiente fase de la Euroliga.

El Real Madrid sufrió más de la cuenta en su visita a Cerdeña, se dejó llevar por el ritmo frenético en ataque de los sardos y sólo ganó el partido, con la solvencia que dan 25 puntos de ventaja (58-83), cuando impuso la cordura en su juego. La falta de objetivos en los dos equipos propició un juego de correcalles durante muchos minutos.

Mike James debuta con ocho puntos en 12 minutos

El jugador Mike James ha disputados sus primeros minutos como jugador del Laboral Kutxa en el partido de Euroliga que ha disputado ente el Valencia Basket en el Buesa Arena.

Mike James ha firmado una estadística final de ocho puntos en los  casi 13 minutos disputados, todos en el primer tiempo mientras ha estado inédito en el segundo. Ha anotado sus ocho puntos, con una canasta de dos puntos en tres intentos y ha convertido dos de los tres triples que ha lanzado. Además ha recuperado un balón, ha perdido otro y ha cometido dos faltas y no ha dado ninguna asistencia.

El nuevo director de juego del Baskonia ha tenido la ocasión de empezar el partido en el quinteto inicial aprovechando los problemas físicos de un catarro que ha afectado al base titular, Thomas Heurtel, durante esta semana.

James ha superado los nervios y dificultad del estreno aunque ha acusado el cambio de ritmo y nivel de una competición como al Liga de Grecia para llegar a la Euroliga en poco más de una semana. Ha completado los primeros cinco minutos en pista antes de visitar el banquillo y no volver a actuar hasta el segundo cuarto.

En ese periodo ha anotado ocho puntos, con dos triples incluidos, en los que se ha podido constatar la decisión del estadounidense para mirar el aro contrario y la fortaleza física de sus piernas que le puede dar buenos rendimientos al Baskonia. Después de este arranque Mike James tendrá su bautizo en la competición doméstica el domingo con el Montakit Fuenlabrada como rival.

Por su parte, el Barcelona dejó de ser invicto al perder en la prórroga ante el Fenerbahçe, 89-91, en la prórroga. Los de Zeljko Obradovic, como los de Xavi Pascual, nada se jugaban en el envite, pero, como dijo Míster Euroliga "no siempre se puede ganar en Barcelona". Fue un gran partido en el que la única nota negativa fue la lesión de tobillo de Alex Abrines.

El Unicaja también perdió y también lo hizo en la prórroga. De igual manera, ninguno de los dos se jugaba nada al tener ya la clasificación para el Top 16 en el bolsillo. Los malagueños desaprovecharon 20 puntos de diferencia (49-29, minuto 22), y perdieron un encuentro ante el CSKA de Moscú en la prórroga, que llegó igualada hasta los segundos finales, en los que el base francés Nando De Colo, con una canasta de dos y un tiro adicional, le dio el triunfo a su equipo por 75-76.

El partido más importante para los intereses españoles fue el que enfrentó al Laboral Kutxa y al Valencia, resuelto a favor de los vascos por 93-89. Los vitorianos supieron controlar el partido durante los 40 minutos y siempre llevaron la iniciativa en el luminoso y, aunque el conjunto de Perasovic lo intentó con ahínco, nunca llegó a rebasar al Baskonia que mostró fortaleza y templanza en los momentos determinantes para aguantar el pulso. El Alba Berlín, con su victoria en Limoges, 65-71, también inscribe su nombre en la lista de salida de la próxima fase de la competición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_