_
_
_
_
_
PARTIDO POPULAR

Alfonso Alonso realiza su primera visita a Álava como ministro

El titular de Sanidad destaca el "éxito de la sociedad" que ha sabido "vencer la crisis"

Alfonso Alonso, a la derecha, este viernes junto al presidente del Colegio de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia.
Alfonso Alonso, a la derecha, este viernes junto al presidente del Colegio de Médicos de Álava, Kepa Urigoitia. L. RICO

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado este viernes el "éxito de la sociedad española" que ha sabido superar la crisis, el "mayor reto desde el punto de vista económico y social de décadas". Alonso ha participado en Vitoria, en su primera visita a la provincia como ministro, en un acto del Colegio de Médicos de Álava y en la tradicional cena de Navidad organizada por el PP. 

En el acto de partido, Alonso ha insistido en que "España ha podido con esa crisis"", por lo que ha lanzado un mensaje de optimismo y ha animado a la gente a "sonreír" ante las perspectivas. Ha añadido que el PP es una garantía de que la evolución económica de España vaya en buena línea, porque, ha dicho, sin su partido "hay un gran riesgo de involución, de inestabilidad, de volver otra vez a la situación de crisis que se ha superado con tantas dificultades".

El ministro ha defendido la labor del Gobierno de Mariano Rajoy que, desde "el primer minuto, ha trabajado con una vocación social", porque "todas las medidas que ha tomado, por duras que podían parecer, eran para darle la vuelta a una situación de falta de esperanza y para que los españoles tuvieran la oportunidad de encontrar un empleo".

Alonso ha reiterado que el PP es la "garantía, la seguridad, la estabilidad y la certeza social de que España es un país cada vez más fuerte, que crea oportunidades y que tiene el mejor sistema de bienestar social".

Se ha mostrado convencido de que "cada día que pase va a ser mejor" y de que a partir del próximo año mucha gente en el paro va a empezar a encontrar trabajo.

En el acto del Colegio de Médicos de Alava, el ministro de Sanidad ha dicho que su labor ahora ya no se va a tener que centrar, como su antecesora, en "salvar al sistema del riesgo de quiebra", sino que ahora, mediante el diálogo con las administraciones implicadas en la gestión de la sanidad, hay que conseguir la mayor "cohesión" del mismo, ir hacia la mayor "igualdad en las prestaciones en todo el territorio nacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_