_
_
_
_
_

Innova pagará el despido de la asesora de una exconcejal del PP

La oposición municipal de Reus considera el episodio “opaco”

La exprimera teniente de alcalde de Reus (Baix Camp), Alicia Alegret (PP), ha pactado con una asesora que la denunció por acoso laboral y despido improcedente. La demanda se produjo en 2013 y no llegará a juicio porque la exempleada ha aceptado una indemnización de 30.000 euros. El pago correrá a cargo del conglomerado de empresas de Reus Innova, según explican con estupor los partidos de la oposición municipal, dado que la denuncia por la extinción del contrato también se formuló contra el Ayuntamiento

Alegret gobernó con CiU la ciudad hasta el pasado 12 de noviembre, cuando, tras la consulta del 9-N, los convergentes rompieron el pacto con el PP. Días después, los populares destituyeron a Alegret como portavoz en el Consistorio y esta, cercada por disputas internas, dejó el acta de concejal.

La denunciante trabajó un año y medio como cargo de confianza de Alegret. El contrato finalizó en marzo del 2013. La trabajadora sostuvo que estaba contratada por Innova, pero que en realidad realizaba tareas de asesoramiento para el PP. La mujer pedía una indemnización de 190.000 euros y acusó a Alegret de obligarle a ejercer hasta de peluquera en ocasiones.

El partido Ara Reus considera “opaco” este episodio. “Es incomprensible que por 20 meses de trabajo se la indemnice con 30.000 euros del erario público”, sostiene Jordi Cervera, regidor de Ara Reus, que cuestiona la legalidad de la operación.

Meses atrás un acuerdo similar evitó el juicio con una segunda trabajadora que también denunció a Alegret y al Ayuntamiento por los mismos motivos. Esta denuncia se saldó con el pago de 4.000 euros por parte de Reus Transport. El PSC ha anunciado que pedirá un informe por los gastos y eleva a 60.000 euros el coste de los dos casos. “Nos reservamos el derecho a emprender las acciones judicial oportunas”, concluye Andreu Martín, portavoz del PSC.

Alegret siempre negó las acusaciones de sus dos empleadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_