_
_
_
_
_

El TSJ inquiere si Eva Martínez es diputada para decidir si la investiga

El asesor del presidente de las Cortes y portavoz del PP de Alaquàs denuncia a la diputada socialista por una supuesta prevaricación administrativa en una obra de un carril bici

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha remitido un escrito a la Mesa de las Cortes Valencianas para que certifique la condición de diputada de la socialista Eva Martínez. El TSJ quiere dirimir si es competente para admitir a trámite una denuncia contra Martínez y la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, también del PSPV por una supuesta prevaricación administrativa en la adjudicación de una obra en el carril bici del municipio que habría tenido lugar cuando la parlamentaria era edil de Urbanismo.

La denuncia ha sido presentada por el portavoz del PP en Alaquàs, José Pons, y el resto de concejales del grupo popular, que piden que se investigue la supuesta irregularidad. Los populares han descartado la presentación de una querella que les permitiría ser parte en el proceso judicial si finalmente el TSJ abre diligencias.

Pons es asesor del presidente de las Cortes, Alejandro Font de Mora, que lo ratificó en el cargo tras la dimisión de Juan Cotino, imputado en el caso Gürtel por la visita del Papa. La denuncia del PP de Alaquàs se presenta, además, después de que la diputada socialista Eva Martínez haya cobrado notoriedad por denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción, en compañía del diputado Josep Moreno, varias supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la F-1 en Valencia.

En concreto, los diputados del PSPV cuestionan la compra, por parte del Consell, de Valmor, la empresa que debía organizar la prueba de bólidos y que se colocó al borde de la quiebra, por parte del Consell sin contar con los informes necesarios. Una situación que también ha denunciado Esquerra Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_