_
_
_
_
_

El Consell logra 907 millones de euros más del fondo de liquidez autonómico

En total, la Generalitat recibirá 6.057 millones de euros en préstamos para refinanciar la deuda y pagar a proveedores

La Generalitat recibirá otros 907 millones de euros procedentes del fondo de liquidez autonómico (FLA) tras pedir al Gobierno que repartiese los sobrantes de 2014. El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, se ha reunido este jueves con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para concretar la distribución de estos fondos que se destinarán a pagos pendientes en materia de bienestar social, educación y sanidad. La Comunidad Valenciana será la que más cantidad (35,7%) reciba del sobrante del FLA, que se recibirán en forma de créditos al 1% de interés.

El consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, tras conocer la cantidad asignada, ha afirmado:  "Una vez más se demuestra el compromiso del Gobierno central con la Comunitat y con todos los valencianos". "El resultado es fruto del diálogo y colaboración con el Ministerio de Hacienda y de las intensas negociaciones llevadas a cabo estos últimos días encabezadas por el presidente Fabra", ha dicho el consejero.

En total, el Consell ha recibido préstamos del FLA por un importe total de 6.057 millones de euros, de los cuales 1.843 proceden de los repartos extraordinarios. El dinero tiene como objetivo pagar a los proveedores y refinanciar los préstamos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_