_
_
_
_
_

Fabra convoca a Rus, Ciscar y Moliner para reconciliarse

El almuerzo, al que no está previsto que acudan Bonig y Barberá, pretende recuperar la imagen de unidad del PP

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha convocado hoy a un almuerzo a los tres presidentes provinciales del partido para intentar recomponer la imagen de unidad tras una semana de desencuentros entre ellos.

Las discrepancias se iniciaron después de que el jefe del Consell manifestase que no descarta la posibilidad de separar los cargos de presidente provincial del PP y la presidencia de las diputaciones. Una decisión que, de materializarse, truncaría las expectativas del vicepresidente del Gobierno valenciano y presidente provincial del PP de Alicante, José Ciscar, que aspira a dirigir la Corporación provincial. El anuncio también molestó al presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, y al de Castellón, Javier Moliner.

Tras conocerse su opinión, el presidente encargó a la coordinadora general del PPCV y consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que preparase un manifiesto de apoyo a su candidatura a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del próximo mayo y que lo diese a firmar a los presidentes provinciales.

La respuesta de Rus fue tajante y aseguró el miércoles que no firmará ningún documento sin antes leerlo y que si alguien quiere el respaldo de la militancia quizá debería someterse a un proceso de primarias. Ciscar optó por ponerse de perfil y su entorno trasladó que solo apoyaría el manifiesto tras consultar con la organización provincial.

Imagen de división

Con este clima de división, el presidente de la Generalitat decidió ayer reconducir el enfrentamiento y mantener un almuerzo con los tres presidentes provinciales. Un almuerzo en el que, a diferencia de otras ocasiones en las que siempre ha estado el secretario general del PPCV, no estaba prevista, inicialmente, la presencia de Bonig, cuyo nombre es propuesto como relevo de Fabra por algunos dirigentes populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La reunión se produce bajo la presión de Génova para que Fabra y los barones territoriales dejen de tensionar la organización en la Comunidad Valenciana en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas.

Tras el almuerzo, Fabra y Rus coincidirán en una sesión de trabajo en la sede del PPCV en Valencia sobre los presupuestos de la Generalitat para 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_