_
_
_
_
_

Miles de personas cumplen los requisitos a unas ayudas inexistentes

Compromís denuncia que la Consejería de Infraestructuras reconoce a 5.857 personas que tienen las condiciones para beneficiarse de un plan de la vivienda que no dispone de dinero

La Consejería de Infraestructuras ha reconocido a 5.857 personas que cumplen los requisitos para beneficiarse del plan de ayudas a la vivienda 2011-2014. Lo sorprendente es que el plan no tiene dinero. El diputado de Compromís Fran Ferri ha denunciado este jueves que el departamento que dirige Isabel Bonig ha emitido miles de resoluciones de "reconocimiento del cumplimiento de los requisitos muy similares al modelo de concesión que incluyen, en algunos casos, hasta la cuantía a percibir".

Fran Ferri indicó que estos certificados no generan ninguna obligación para la Generalitat y que únicamente han añadido confusión en los solicitantes. Según el diputado de Compromís, el cumplir los requisitos para las ayudas no genera ningún tipo de derecho y si alguien quiere acceder al próximo plan de vivienda, cuando tenga financiación, debería volver a presentar toda la documentación.

Las resoluciones que ha emitido la Consejería de Infraestructuras corresponden a las subvenciones al alquiler, tanto para los arrendatarios como para los inquilinos; a la rehabilitación, y a la compra de inmuebles protegidos y usados.

Según la documentación consultada por el parlamentario de Compromís, los solicitantes que cumplen los requisitos tendrían derecho a percibir 37,4 millones de euros si hubiese consignación presupuestaria. Los certificados expedidos por la Consejería de Infraestructuras reconocen que, de generar algún derecho, las mayores cantidades a pagar corresponderían a los años 2013 y 2012, ya que este año apenas se han emitido resoluciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_