_
_
_
_
_
deportes

Orio y Zarautz acogerán en 2015 los Juegos Náuticos Atlánticos

800 deportistas de vela, surf, remo, piragüismo, natación y actividades subacuáticas participarán en las pruebas

San Sebastián -

Las localidades guipuzcoanas de Orio y Zarautz acogerán el próximo año la XXI edición de los Juegos Náuticos Atlánticos, en los que participarán cerca de 800 deportistas de vela, surf, remo, piragüismo, natación y actividades subacuáticas.

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas ha informado de que la designación de Orio y Zarautz ha sido dada a conocer en el transcurso del Salón Náutico de París, al que han acudido autoridades vascas como el director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, o la diputada de Cultura de Gipuzkoa, Ikerne Badiola, entre otros.

Estos juegos se disputarán entre los días 14 y 16 de julio del próximo año y en ellos participarán cerca de 800 deportistas procedentes de unas 20 regiones y nacionalidades del ámbito atlántico.

Euskadi tomará parte de los juegos junto a deportistas de Irlanda, Galicia, País de Gales, Escocia, Bretaña, Normandía, el norte de Portugal, Asturias, Cantabria, Cataluña, Bélgica, Cornualles, la Isla de Man o Aquitania, entre otros.

Rafa Munilla será el director de los Juegos Náuticos Atlánticos de 2015, mientras que Javier Zuriarrain será el presidente del comité organizador.

Los Juegos Náuticos Atlánticos fueron creados en Bretaña (Francia) en 1995, con el objetivo de aunar en un mismo evento la promoción deportiva, turística y cultural de las regiones y nacionalidades de la Europa atlántica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Euskadi parte como favorita en la competición de surf, en la que se proclamó campeona en la edición de 2013, celebrada en Viana do Castelo (Portugal), y en la de 2014, que tuvo lugar en el País del Loria (Francia). Se trata de la segunda vez que el País Vasco organiza estos juegos, ya que la edición de 2008 se disputó en los municipios vizcaínos de Getxo y Sopelana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_