_
_
_
_
_
TRANSPORTE

San Sebastián es la segunda ciudad con los taxis más caros

La capital guipuzcoana solo es superada por Tarragona

Sevilla / Vitoria -

San Sebastián es la segunda ciudad con las tarifas de taxi más caras de España, solo superada por Tarragona, según un estudio de Facua-Consumidores en Acción sobre los precios en 45 ciudades que sitúa a Bilbao en el puesto 22 de esta clasificación. Este estudio, que revela diferencias de hasta el 131,7% en viajes en taxi de similares características, sitúa a Tarragona y San Sebastián como las ciudades más caras junto con Girona y Pamplona, mientras que Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife (Lanzarote) y Santa Cruz de Tenerife son las más baratas.

Las mayores diferencias se encuentran entre los trayectos diurnos más cortos (bajada de bandera más un kilómetro o carrera mínima), ya que en ese recorrido los precios varían desde los 5,33 euros que se cobra en San Sebastián y los 2,30 euros que cuesta Arrecife, diferencias de hasta el 131,7%.

Facua critica que en diez de las 45 ciudades analizadas se apliquen tarifas especiales durante determinados horarios en los fines de semana, incrementando el precio con respecto a la tarifa nocturna o con una tarifa específica como en el caso de Bilbao, Barcelona, Granada, Pamplona y Sevilla.

En Málaga hay un suplemento por nocturnidad de 2 euros que afecta tanto a los fines de semana como a los días laborables de 24.00 a 6.00 horas. La asociación considera que no hay justificación para encarecer este servicio en los fines de semana más allá de aplicar la misma tarifa que en las noches de los días laborables.

En este sentido, advierte que los ayuntamientos deben garantizar que haya un número de vehículos suficiente para aumentar la demanda en esos días desde la perspectiva de que se trata de un servicio público y no concediendo incrementos tarifarios al sector.

Facua también se muestra contraria a que los usuarios paguen suplementos por los recorridos con destinos en puntos como aeropuertos o estaciones de trenes y autobuses, ya que no existe una mayor calidad del servicio que lo justifique. También rechaza la aplicación de tarifas fijas en los viajes con origen o destino en esos lugares, ya que resultan perjudiciales para buena parte de los usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_