_
_
_
_
_

El Parlamento guarda un minuto de silencio por Mari Luz y Amelia

La declaración institucional considera a la violencia sexista la expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres

Pedro Gorospe
Minuto de silencio en el Parlamento vasco
Minuto de silencio en el Parlamento vascoL. Rico

Los parlamentarios vascos se han solidarizado esta mañana con la familia de Mari Luz Alejo y Amelia Rodríguez, esposa y suegra del hombre que presuntamente les quitó la vida, Benito Quintairos Folgoso, de unos sesenta años. Quintairós salió casi ileso del incendio de su carpintería, en el municipio de Atxondo. La lacra de la violencia de género suma ya más de 50 mujeres asesinadas en 2014.

"El parlamento vasco muestra su más enérgica condena y manifiesta su más absoluto rechazo por las muertes de Mari Luz Alejo y Amelia Rodríguez, víctimas de otro presunto episodio de violencia contra las mujeres. El Parlamento muestra su apoyo y condolencia a laos familiares y allegados de las víctimas".

En una declaración institucional contra la violencia de género, el Parlamento ha condenado dichas muertes "así como toda manifestación de violencia contra las mujeres o de discriminación sexual sin querer olvidar el caso especialmente grave vivido en Bilbao este pasado fin de semana. Entendemos que la violencia sexista es la expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres derivadas de relaciones de poder y de sometimiento de las mujeres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_