_
_
_
_
_
El fin de semana por delante

Tres noches de llenazos

Sabina, Supersubmarina, Sidonie y 40 Principales, cuelgan el cartel de 'No hay entradas'

Joaquín sabina durante una actuación en Las Vegas.
Joaquín sabina durante una actuación en Las Vegas.Getty Images

El recurso a los tiempos de crisis y de presión impositiva para justificar la falta de asistencia a los conciertos, aparentemente carece de sentido este fin de semana con muchas propuestas que han agotado las entradas con varios días de anticipación. Y no en locales pequeños, precisamente. Y hay para todos los gustos.

El cantautor Joaquín Sabina anda de conmemoraciones pues hace quince años, cuando ya tenía 50 de edad, editó su mejor obra, 19 días y 500 noches. Con el reencuentro con aquellas canciones abarrota mañana el Palacio de los Deportes, recinto inmenso que esta noche acoge el concierto anual de la cadena musical radiofónica 40 Principales. Más enfocado al fenómeno fans, hoy se citan ahí desde One Direction a Malú, pasando por Leiva, Melendi, The Vamps, Pablo Alborán y hasta David Bisbal, entre otros muchos.

Dos abanderados del indie patrio, los catalanes Sidonie, y el grupo de Baeza, Supersubmarina, también han llenado hace días. Sorprende lo de los jienenses: es en La Riviera, empezaron ayer jueves y concluyen mañana sábado a lleno por día, lo que les ha obligado a anunciar una noche más en enero próximo.

Y el punk de Gatillazo, que llega de tierras alavesas, también alcanza el éxito con sus letras reivindicativas, y actitud bronca, heredada de grupos que pertenecieron al llamado rock radical vasco, como La Polla, de donde salió Evaristo, su fundador.

Lejos de todo ese brillo, no conviene olvidar propuestas acaso más interesantes, aunque no consigan llenar, como Owen Pallet, Tomasito, Javier Ruibal, Yelle o el festival Gospel de Madrid.

VIERNES: Tomasito, But (Barceló, 11), 20:30. 12 euros. Owen Pallet, TClub (Barceló, 11), 20:30. 24 euros. SABADO: Yelle, But, 20:30. 20 euros. Javier Ruibal, (Galileo Galilei, 100), 21:00. 15 euros. VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO: Festival Gospel, Teatro Fernán Gómez (Plaza de Colón, s/n), Georgia Mass Choir, día 12 y 13, 21:00. Marlena Small & Hallelujah Gospel Chorale, día 14. 20:00. 35 euros cada día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_