_
_
_
_
_

Desalojadas 69 personas de un asentamiento ilegal en Moncloa

La Policía Nacional y el Samur Social han expulsado entre las 7.00 y las 7.45 a un grupo de rumanos que vivía en el solar desde mayo

El terreno en el que se encuentra el poblado, en junio.
El terreno en el que se encuentra el poblado, en junio.CARLOS ROSILLO

Agentes de la Policía Nacional, acompañados de equipos del Samur Social para la atención a personas sin hogar, han procedido entre las 7.00 y las 7.45 horas de hoy al desalojo de 69 personas de un asentamiento ilegal ubicado en el centro de Madrid. El desalojo del asentamiento, situado entre la calle de Isaac Peral, la plaza de Cristo Rey y la avenida de los Reyes Católicos, se ha producido en cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fruto de la operación han sido expulsados 69 adultos de nacionalidad rumana, que han sido informados de las opciones que tenían a su disposición y a quienes se les han reservado plazas en diferentes albergues municipales. Los afectados han abandonado el lugar momentos después con total normalidad, de forma pacífica y sin que se haya registrado ningún incidente.

Las personas que vivían allí llegaron en grupo en mayo y pasaban el día pidiendo limosna en el barrio. La Universidad Complutense de Madrid, propietaria del solar, denunció en junio la ocupación. La gestora Castellana Management obtuvo el 10 de marzo la concesión de los terrenos para edificar instalaciones docentes y de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_