_
_
_
_
_

Barcelona suspende temporalmente la ampliación de Heron City

La empresa promotora tiene tres meses para presentar un informe en el que se detalle el impacto de la obra en el comercio local

La Comisión de Hábitat Urbano del Ayuntamiento suspendió ayer de forma temporal la aprobación del plan urbanístico que permitiría triplicar (una ampliacón de más de 6.000 metros cuadrados) el espacio para comercios de Heron City. Ante las quejas de comerciantes y vecinos de Nou Barris, todos los grupos de la oposición votaron a favor de cancelar la aprobación de la obra hasta que la empresa presente en un plazo de tres meses un informe del impacto que tendría la ampliación en el comercio local, una petición formalizada por el PP, que votará condicionado por el resultado del estudio.

Tanto desde el PSC como ICV-EUiA, que mostraron su rechazo absoluto a la obra, criticaron que la aprobación definitiva dependerá de la “buena voluntad del promotor” a la hora de realizar el informe. La ecosocialista Janet Sanz se quejó también de que en otras ocasiones, en referencia a las ampliaciones del centro comercial de Glòries y La Maquinista, no se exigiese ningún tipo de estudio previo.

La oposición aprobó también ayer que la sociedad mixta Bamsa, que gestiona 15 aparcamientos del centro de Barcelona, y controlada de facto por la privada Saba, devuleva las bonificaciones de los abonados de los garajes públicos de la empresa municipal B:SM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_