_
_
_
_
_

La Caixa valora en 110 millones las 150 hectáreas de BCN World

La Generalitat suscribe una opción de compra por los terrenos tras la retirada de Veremonte

Dani Cordero

Las 150 hectáreas de la Costa Dorada en las que está previsto levantar BCN World costarán unos 110 millones de euros. Al menos esa es la opción de compra que han firmado hoy la Generalitat y La Caixa, un día después de que el promotor inicial del proyecto, Veremonte, descartara ayer adquirir la parcela al no saber cuál es el techo máximo edificable ni qué capacidad podrán tener los casinos que se instalen en los resortes.

La cifra es muy inferior a los 277 millones de euros que pactó Veremonte hace más de dos años con la entidad financiera, pero se ha de tener en cuenta que la parcela que ahora se compromete es muy inferior a la que pretendía adquirir la compañía de Enrique Bañuelos, que era de unas 500 hectáreas. En las 150 hectáreas comprometidas ahora cabrían cuatro de los seis resorts previstos inicialmente.

El director general del Incasòl y coordinador de los trabajos interdepartamentales de la Generalitat respecto a BCN World, Damià Calvet, ha asegurado que la firma de la opción de compra por parte de la Generalitat está motivada por el "interés público" del proyecto. Al disponer de la opción de compra, el Gobierno catalán podrá controlar los tiempos del proyecto mientras redacta el plan director urbanístico (PDU) de la zona y saca a concurso las licencias definitivas del proyecto. Asimismo, blinda la posibilidad de que La Caixa venda los terrenos a otro inversor interesado.

El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha destacado también que el gobierno catalán ha activado el "plan B" que tenía preparado para el caso de que BCN World no comprara los terrenos. Puig ha agradecido a Veremonte haber impulsado la fase inicial del proyecto, y ha destacado que la Generalitat asumirá mejor la dimensión del proyecto con su nuevo rol de gestora de los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_