_
_
_
_
_

Un 3 de 7 en el Palau de la Música

L’Orfeó Català y los Castellers de Vilafranca dan la bienvenida a 2015 en un spot

Blanca Cia
Imagen del spot que difundirá el Palau de la Música.
Imagen del spot que difundirá el Palau de la Música.

La enxaneta prácticamente llega a la altura del rostro de Beethoven esculpido en una de las columnas del escenario del Palau de la Música. Un sitio insólito para levantar un 3 de 7 frente a L’Orfeó Catalá y els cors de l’Escola Coral entonando el Cant de la Senyera. Es una sorprendente imagen que tiene el spot “Aquest 2015 et convidem a somiar” que hoy difundirá el Palau de la Música. Un anuncio en el que han participado 1.200 voluntarios para llenar la sala de conciertos. La historia que conduce el spot es la de una niña que sueña con subir a las alturas ya desde la cuna. Esa niña llega a la sala de conciertos del Palau y al ver la construcción del Castell se imagina como la enxaneta que casi le puede tocar la cara a Beethoven.

No fue fácil rodar el spot. Entre otras cosas porque los castells se suelen hacer en las plazas y no es frecuente levantarlos en sitios cerrados. Y menos todavía, en un escenario de una sala de música como la del Palau. Tal vez por eso –y por los imperativos de la estructura del espacio- el Castell se levantó sin pinya, junto a los cantaires de l’Orfeó al otro lado del escenario. “Pensamos que son dos imágenes, la de los cantaires y los castellers, que subrayan los valores del esfuerzo, del compromiso y del voluntariado”, explicaba la presidenta de la Fundació de l’Orféo, Mariona Carulla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_