_
_
_
_
_

La Junta negocia la recuperación de salarios en la enseñanza concertada

El PP retira una moción ante el anuncio de diálogo de la presidenta en el pleno

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento que los empleados de la escuela concertada "recuperarán derechos" y, en pro de buscar una "solución" a sus reivindicaciones salariales, los ha llamado al "dialogo". El PP ha anunciado que retirará una moción en este sentido para facilitar la negociación.

Según ha explicado durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara andaluza, la Junta ha "salvaguardado los derechos de los empleados públicos" pese a los "600 millones de euros menos" con los que ha tenido que elaborar su Presupuesto para 2015 y, aunque los profesores de la concertada "no son de la administración andaluza", "recuperarán también esos derechos" porque le prestan un servicio.

"A día de hoy el Presupuesto contempla esa recuperación de derechos y a esos otros empelados que están en la calle pidiendo sensibilidad al Gobierno andaluz como la escuela concertada, les digo que tienen el mismo compromiso de esta presidenta y que nos vamos a sentar al diálogo porque mi primera responsabilidad son los empleados públicos, a los que no despido a mansalva como ustedes donde gobiernan", le ha espetado al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas.

"Nos sentaremos al diálogo y tendrán una solución. Esa es la diferencia y la sensibilidad de este gobierno", ha añadido para destacar que es precisamente porque el Ejecutivo andaluz "escucha" a los ciudadanos por lo que "vienen a buscar a esta presidenta".

El Partido Popular andaluz ha retirado la proposición no de ley que tenía previsto debatir en el Pleno del Parlamento andaluz sobre la equiparación salarial de los docentes de la escuela concertada. Según ha explicado la portavoz de Educación del PP-A en la Cámara autonómica, Marifrán Carazo, su grupo retira la iniciativa pero continuará muy atento "a que se cumpla la palabra" de la presidenta, ya que no van a "permitir ni un paso atrás" en esta materia.

Además, ha querido recalcar que ha sido el PP-A el que "ha estado desde el primer momento junto a la escuela concertada" y ha recordado que el presidente de su partido, Juanma Moreno, ha mantenido diversas reuniones con los representantes sindicales de este colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De hecho, fue el pasado día 3 cuando Moreno, acompañado de responsables de los sindicatos USO, FSIE y ACES --presentes también hoy en el Pleno del Parlamento--, registró en la Cámara andaluza la iniciativa parlamentaria retirada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_