_
_
_
_
_

El Ejido acoge unas jornadas en defensa de la gestión pública del agua

En las mesas intervendrán investigadores, operadores y responsables de los partidos

El Ejido acoge este sábado 13 de diciembre una edición de las jornadas en defensa de la gestión pública del agua, organizada por la Plataforma por el Rescate y la Gestión Municipal de la localidad y la Asociación Española de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento (AEOPAS). En el encuentro participarán representantes de los partidos políticos. Los actos se desarrollarán entre las 10.30 y las 15.00 en el Centro de Adultos Pablo Freire.

La Plataforma, que mantiene su demanda por la recuperación de la gestión pública de servicios públicos vitales como el agua y una actuación democrática, transparente y participativa, del ciclo integral, ha organizado los actos abiertos al público para que los asistentes y los representantes políticos puedan confrontar sus posiciones a cinco meses de las elecciones municipales.

La inauguración de la jornada estará a cargo de Juan Antonio López Escobar, portavoz de la Plataforma. Después intervendrán en la mesa titulada El agua como derecho humano, la investigadora María Giménez Casaduero (Universidad de Murcia y Red Agua Pública), Juan Bartolo Escobar (Ambientólogo) y Facua.

Luis Babiano, de la Asociación Española de Operadores Públicos de Agua y Saneamiento (AEOPAS), y Miguel Villa, Teniente de Alcalde de Lucena (Cordoba) disertarán sobre experiencias de remunicipalización antes del debate sobre el pacto por el agua pública, al que están invitados representantes de todos los partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_