_
_
_
_
_

Black Mountain ofrecerá en el Azkena Rock su primer concierto en España

La organización del Festival anuncia también la actuación del estadounidense JD McPherson

Los integrantes de Black Mountain, en una imagen de archivo.
Los integrantes de Black Mountain, en una imagen de archivo.

La banda canadiense Black Mountain ofrecerá en el festival Azkena Rock de Vitoria, que se celebrará entre el 19 y el 20 de junio, su primer concierto en España. Los organizadores de la decimocuarta edición del festival rockero vasco han anunciado dos nuevos nombres que se incorporan al cartel del año que viene: Black Mountain y el estadounidense JD McPherson.

La formación canadiense, creada hace diez años en Vancouver, ha editado hasta ahora tres discos de estudio: Black Mountain (2005), In The Future (2008) y Wilderness Heart (2010), todos ellos muy bien recibidos por el público y la crítica.

En su actuación en Vitoria se podrá escuchar esa mezcla que hacen de blues, psicodelia y acid-rock, aunque también revisan el más amplio legado de la historia del rock.

Por su parte, JD McPherson (Jonathan David McPherson; Oklahoma, 1977) es uno de los máximos exponentes actuales de géneros como el rockabilly y el rhythm and blues.

Su sonido retro con aroma a la década de los 50, desprende influencias de clásicos como Little Richard o Fats Domino.

McPherson se colgó una guitarra por primera vez a los 13 años y ya desde el instituto comenzó a componer sus propias canciones y a desarrollar un creciente interés por la música de los 50 tras escuchar a Buddy Holly.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras su primer trabajo, Signs and Signifiers, que vio la luz en 2010, en el Azkena Rock 2015 presentará su segundo LP, Let The Good Times Roll, que saldrá a la venta el próximo 10 de febrero.

Junto a ellos, entre los principales atractivos de la edición del próximo año destaca la presencia de la legendaria banda estadounidense de blues y hard rock ZZ Top como cabeza de cartel, a la que se suman los australianos The Dubrovniks tras su reunificación y la primera visita a España de artistas como Chuck Ragan y Sven Hammond.

El grupo Off!, junto a Powersolo y los torbellinos escénicos Red Fang e Eagles Of Death Metal, completan por el momento el cartel de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_