_
_
_
_
_

Tres cortes en una mañana en la línea 5 del metro por la avería de un tren

El convoy ha vuelto a estropearse mientras iba camino del depósito

Pasajeros en Diego de León, durante el corte de la línea 5 del metro.
Pasajeros en Diego de León, durante el corte de la línea 5 del metro.carlos corquinor

Andenes abarrotados en el metro y largas colas para coger el autobús tras ser obligados a salir del suburbano. Es la imagen que se ha repetido en tres ocasiones esta mañana por sendos cortes en la línea 5 del metro, que discurre entre la Casa de Campo y Alameda de Osuna, por la avería de un tren.

La empresa ha explicado que la avería respondía solo a uno de los convoyes, que se logró poner en marcha, pero que volvió a estropearse cuando circulaba de camino al depósito, por lo que obligó a cortar el servicio en varios tramos.

Según los avisos en Twitter del suburbano, la circulación se interrumpió por primera vez alrededor de las 8.00 entre las estaciones de Callao y Rubén Darío, en sentido Alameda de Osuna, por "incidencias en un tren". El tiempo estimado era de 15 minutos. Apenas media hora después, Metro anunciaba un nuevo corte entre Rubén Darío y Gran Vía, esta vez en ambos sentidos y por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

Colas para coger el autobús a la salida del metro en Diego de León.
Colas para coger el autobús a la salida del metro en Diego de León.noelia núñez

El servicio se normalizó alrededor de las 8.55, pero el suburbano lanzó varios avisos de que la circulación era lenta primero entre Rubén Darío y Ventas, y después entre Ciudad Lineal y Diego de León. Sobre las 9.39, la empresa volvió a interrumpir el servicio entre estas estaciones, un recorrido de cinco paradas.

Algunos trenes, según explica una pasajera, seguían llegando a Diego de León, donde a los usuarios se les ha indicado que tenían que bajarse y salir a la calle, pues el andén estaba abarrotado. Fuera, se han repetido las colas para subirse a los autobuses. "En Gran Vía nos avisó un operario que teníamos que salir del tren pero sin explicar por qué. En el andén había mucha gente y nos enteramos por los carteles de que el servicio estaba cortado, pero en Diego de León", asegura otro viajero. La circulación se ha restablecido a las 10.12, ha señalado la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_