_
_
_
_
_

La Generalitat garantiza BCN World aunque Veremonte no siga adelante

Este miércoles finaliza la opción de compra de los terrenos para la compañía de Bañuelos

Dani Cordero
Terrenos de Barcelona World en Salou y Vilaseca.
Terrenos de Barcelona World en Salou y Vilaseca. Josep Lluis Sellart

A Veremonte se le acaba la próxima medianoche la opción de compra que firmó con La Caixa para quedarse con los terrenos donde está previsto levantar el macrocomplejo de casinos, hoteles y tiendas de BCN World. Ayer se negó a afirmar si ejecutaría ese derecho preferente para el que necesita 377 millones de euros y únicamente afirmó que hoy hará público un comunicado explicando su posición. Lo cierto es que mucho optimismo no hay en el Gobierno catalán y su portavoz, Francesc Homs, no quiso mojarse sobre el proyecto tal y como actualmente está previsto, del que solo dijo que “seguirá adelante”, con Veremonte como impulsor o con cualquier otro inversor para sacar adelante el proyecto.

Más información
Cuatro grupos pasan a la segunda fase del concurso para explotar BCN World
BCN World pondrá un techo de ocupación del 30%
La inversión mínima en cada resort de BCN World será de 300 millones
El Parlamento catalán aprueba la Ley de BCN World
CiU pacta con dos regidoras independientes en Salou

Nadie quería dar una versión oficial sobre la situación de las negociaciones. Ni Veremonte ni La Caixa ni la propia Generalitat. Fuentes financieras explicaron que si la compañía de Enrique Bañuelos no adquiere hoy los terrenos tampoco pasará nada relevante. El único inconveniente es que se le acabará la exclusividad para hacerse con los terrenos situados junto a Port Aventura y que una posible puja solo beneficiaría a La Caixa, si es que el mercado está dispuesto a pagar más de los 377 millones estipulados actualmente.

El Gobierno sigue adelante con la redacción del plan director urbanístico que definirá las cifras clave del proyecto, todavía pendientes. De momento, por el complejo de la Costa Dorada hay solicitadas cuatro licencias. Veremonte participa en dos de ellas junto al grupo asiático del juego Melco y al estadounidense Hard Rock. Pero Melco también solicitó una licencia en solitario, como hizo igualmente Grupo Peralada. De ahí la confianza del Gobierno de Artur Mas en que BCN World pueda salir adelante, aunque sea con otros operadores y otro nombre. Hoy Veremonte pondrá condiciones a su continuidad en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_